Product School, la compañía líder en educación online de Product Management, ha levantado una inversión de 25 millones de dólares a través del fondo estadounidense referente en educación, Leeds Illuminate. La startup, nacida en Silicon Valley y fundada por los españoles Carlos y Fernando González de Villaumbrosia, está a la vanguardia de la formación y rápida evolución de los Product Managers, un perfil cada vez más demandado en el entorno digital por las empresas más grandes a nivel mundial.
La compañía cuenta con la comunidad global más grande de Product Managers, con más de un millón de miembros en ella, y ya ha formado y certificado a más de 10.000 profesionales. Todos sus profesores son Product Managers que trabajan para las empresas tecnológicas más punteras de Estados Unidos, como Google, Facebook, Netflix, Airbnb, PayPal, Uber, o Amazon.
Product School ha triplicado su crecimiento desde el inicio de la pandemia y ahora, con esta inversión, va a consolidar su posición como socio preferente de formación de las empresas más importantes del mundo. Actualmente ya está formando a empleados y equipos en 7 de las 50 empresas con mayor valoración bursátil en la bolsa de Wall Street.
Su fundador y CEO, Carlos González de Villaumbrosia, nacido en Madrid en 1985, creó la compañía en 2014 al identificar la necesidad de las grandes compañías de Silicon Valley en torno al perfil del Product Manager, “un híbrido entre negocio, tecnología y diseño, que no está siendo enseñado en universidades ni en escuelas de negocio”, asegura.
Product School es una empresa 100% remota, con más de 100 empleados en todo el mundo en ciudades como San Francisco, Nueva York y Madrid. Se encuentra en pleno crecimiento, teniendo en España uno de sus principales ecosistemas de talento, donde Fernando González de Villaumbrosia, hermano de Carlos, gestiona un equipo de más de 30 profesionales.
“Hemos encontrado en nuestro país un foco muy importante de atracción de talento especializado en tecnología, y parte de nuestra apuesta pasa por contratar a los mejores profesionales del sector”, asevera Fernando González de Villaumbrosia, CPO de la compañía y responsable de la entidad en España.
Ambos hermanos, apasionados por el emprendimiento, siempre han mostrado su preocupación por la formación que hoy en día se brinda a los jóvenes en materia de habilidades que realmente requiere un trabajo en el ámbito digital.
“Numerosos estudios han demostrado que las compañías que mayor inversión hacen en formación de talento muestran un mayor crecimiento”, ha afirmado Carlos González de Villaumbrosia, que añade la importancia que actualmente tiene para las empresas el reclutar perfiles “altamente competitivos y ágiles con cualidades que no sólo son deseables de tener, sino que son claves de éxito a largo plazo del propio profesional y de la compañía. El Product Manager es, sin lugar a dudas, ese perfil tan demandado”, sentencia.