Que la pandemia originada por el coronavirus nos ha llevado a reorganizar toda nuestra vida, es una realidad. Pero también lo es que esta crisis nos ha obligado a reorganizar otros aspectos como la muerte. Si ya es duro vivir esta situación en la que debemos estar confinados en casa, más lo es aún si alguno de nuestro seres queridos fallece en estos momentos.
El Estado de Alarma nos impide acompañar a los familiares enfermos en sus últimos momentos, pero no sólo eso. Lo más duro es que tampoco podemos despedirnos de ellos ya que velatorios y funerales no están permitidos.
¿Cómo se supera esta situación? ¿Cómo es posible superar este dolor? Para responder a esta y otras muchas cuestiones que surgen en estas situaciones tan complicadas lo mejor es contar con un especialista en atención al duelo que nos dará las pautas adecuadas y nos ayudar a superar este trance.
Y es aquí donde Pilar Rocher, técnico en criminología y agente funerario tanatopractora, ha puesto en marcha un iniciativa solidaria que permite ayudar a todo aquel que lo necesite en estos duros momentos. «Me ofrezco de forma solidaria, como agente funerario que soy, en prestar mi atención al duelo, que es uno de los trabajos en los que ejerzo a diario, para dar consuelo a quien no lo tiene. En las circunstancias que nos encontramos… ya que no pueden no siquiera despedirse de los suyos..es un momento histórico».
Es la primera agente funerario en ofrecer este servicio de manera totalmente gratuita. Se puede contactar con ella a través del correo electrónico pilirocher@hotmail.com o en el teléfono 636 290 453.
Añade además Pilar «mientras la gente siga en la calle, seguiré teniendo más consultas. Hacedlo bien, quedaos en casa»