Técnico en criminología y criminalística, escritora, empresaria y agente funeraria. Pero, además, Pilar Rocher posee el don de predecir la vida a través de sus cartas. A finales del pasado año ya nos avisaba de que este 2022 estaría protagonizado por un importante conflicto bélico y así ha sido “era una noticia que yo no quería dar, pero así ha sido. Ahora la pregunta es ¿Vivimos una guerra? Es cierto que todos queremos salir de esta incertidumbre y yo he visto una respuesta” explica Pilar quien continúa explicando “ya dije que este año no iba a ser mejor que el anterior y aseguré que llegaría esta Tercera Guerra Mundial que nos está tocando vivir. Esto ya lo vivimos en la pandemia con los tanques en la calle, los toques de queda, el cierre de fronteras…. Por ello sigo utilizando la metáfora de que guerra es igual a coronavirus”. Pese a todo, Rocher asegura que pese a que la guerra es un signo de pobreza “pienso que esta guerra es una guerra de cantidad que va hacia la economía mundial que hacia la catástrofe humanitaria. Esto va a seguir siendo una continuación de la guerra en silencio que hemos vivido en estos dos años en la que los muertos no fueron por balas ni misiles”.
Para esta criminóloga y experta en criminalística, “la situación que vive Ucrania desde hace varias semanas, esa tensión política, es a consecuencia de la independencia” y por ello cree que, en el mejor de los casos, “seguiremos siendo soldados encerados en nuestras casas, podríamos volver incluso al estado de alarma con el recorte de nuestro derechos y libertades”. Pero, pese a todo, “hay señales de vida y eso es lo importante, aunque debemos estar preparados para cualquier situación a cualquier nivel”.
Volviendo al tema del coronavirus Pilar explica que “el virus continúa entre nosotros, pero poco se habla ya. Está muy claro que todos es una manipulación, no hay claridad y por eso, como ya dije en su día, la unión hace la fuerza. Yo no voy a hacer predicciones para desalentar a la población porque además tengo claro que Rusia no va a jugar a la ruleta rusa. Usando la lógica no creo que se pueda poner en funcionamiento la bomba nuclear y por ello deberíamos crear una nueva política de inmersión”. Rocher explica además que “estamos viviendo una crisis económica a unos niveles muy elevados, pero también de trastornos personales con suicidios, depresiones, ansiedad… Es por esto por lo que debemos saber escuchar bien las noticias, no solo las importadas porque a veces son inciertas”.
Haciendo una inmersión en la historia Pilar Rocher relata que “los países independentistas sin acuerdos siempre crean este tipo de conflictos bélicos y por ello creo que la OTAN no está interesada en negociaciones. Ya sabemos que a los países que tienen la bomba atómica no les interesa esta situación. Entraríamos en un debate muy amplio porque Putin lleva más de 20 años en el poder y desde mi análisis psicomorfológico de sus características y sus rasgos físicos no lo veo una persona desalmada. Creo que es una persona que piensa muy bien las cosas, pero veo también que esta Tercera Guerra Mundial puede tener una extensión de 10 años, teniendo en cuanta que llevamos ya dos desde el inicio de la pandemia”. Pilar añade además que “después de 20 años de poder cada paso que Putin da está estudiado para no cometer error, sabe lo que hace. Es importante por tanto pensar en ser positivos y no escuchar sólo lo malo porque hay muchas opiniones. Como ya decía antes hay una manipulación absoluta, ha incluso expertos en maquillaje que maquillan a las personas para que parezcan heridas de guerra. Es una manipulación constante y por eso debemos usar la lógica y dejar a los mayores que hagan su trabajo porque no lo van a hacer mal porque no les interesa”.
Pilar Rocher reitera que “me gusta lo que veo en mis predicciones porque no veo una catástrofe final. Nuestras mentes están ya muy preparadas y cuando llegue lo que nos espera lo vamos a llevar mejor”. Para corroborar sus predicciones nos cuanta un hecho poco habitual que vivió unos días atrás “Hace unos días pasé por un arcoíris doble. Es muy difícil dar con un fenómeno así en medio de una ciudad y cuando se produce tiene un significado: el primer arco significa el mundo material de censuras orientales y riqueza. El segunde es el reino espiritual. Por eso se que este va a ser un año de contrastes. Habrá ofrecimiento al duelo, pero será un año espiritual en el que sigo viendo vida. Por eso doy tranquilidad, pero tenemos que vivir y protegernos”
UN MEDIO DE PROTECCIÓN EFICAZ
Si algo caracteriza a Pilar Rocher es su mente inquieta que no para de pensar e idear. Su última genialidad ha sido el planeamiento de “una cola en zigzag como medio de protección porque sigue existiendo el coronavirus. Para filas de cines, centros comerciales, museo y sobre todo centros de salud en los que poder guardar la distancia y cumplir las medidas de seguridad”.
PILAR ROCHER: “Mi seguridad me permite vivir con un cierto orden, mi trabajo atraviesa los marcos mentales de los demás”