Peugeot lideró por segundo mes consecutivo el denominado ‘mercado total’, que engloba la suma de las matriculaciones de turismos y de vehículos comerciales, al vender un total de 9.510 unidades, un 70,4% más que en el mismo mes de 2022, según ha informado la marca propiedad del grupo Stellantis en un comunicado.
En concreto, Peugeot vendió 8.016 turismos en marzo (+82% interanual), a lo que se suman las 1.106 furgonetas entregadas (+51,3%) y los 388 furgones y camiones ligeros (-12,8%) comercializados.
Con estas cifras, la marca francesa logró un peso relativo en el ‘mercado total’ del 8,4% en el tercer mes de 2023 y, según la compañía, la electrificación ha sido uno de sus «puntos fuertes» para alcanzar estos registros.
«En marzo logra un crecimiento del 71% en vehículos electrificados con 816 matriculaciones y de un 180% considerando solo vehículos eléctricos. Por modelos, el Peugeot 2008, producido en Vigo, con 2.289 matriculaciones, es el modelo más vendido de la marca en el mercado español», ha agregado.
Asimismo, la compañía ha destacado que el Peugeot 3008 híbrido enchufable se ha mantenido entre los «más demandados» con este tipo de propulsión en el mercado español con 239 matriculaciones.
EUROPA PRESS