«Ya les adelanto que estoy convencido de que, dentro de 15 días, voy a tener que volver para pedir la prórroga del decreto de alarma». Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en su segunda intervención de hoy en el Congredo. El presidente ha puntualizado «si no lo pido, será porque tenemos una noticia tan extraordinaria que prefiero ni decirlo»
Por otro lado, también ha avisado que la normalidad en el mundo no llegará hasta que se encuentre una vacuna eficaz. Será en ese momento cuando podamos retomar la rutina. Mientras tanto, siempre habrá medidas de contención aunque éstas vayan siendo cada vez menos duras.
Otro de los asuntos a tratar esta mañana ha sido el tema del precio de las mascarillas. «No solo será confinamiento lo que defendemos, sino también los test o las medidas sociales. Tenemos que redefinir políticas públicas, y una de ellas es el Ingreso Mínimo Vital». El presidente del Gobierno advierte que «es evidente que hay una inflación en el precio de las mascarillas. Hasta ahora importamos esas mascarillas, y también estamos importando la inflación. Antes costaban céntimos, y ahora euros»