Pascual ha llegado a un acuerdo con la empresa social ROBINGOOD para la distribución de sus productos a hostelería, alimentación tradicional y vending a nivel nacional a través de la red capilar de la compañía. Esta nueva alianza estratégica, con la que ayudan a lanzar al mercado por primera vez los productos de RobinGood, se suma a las ya establecidas por Pascual con empresas de referencia empresas como Kellogg, Conservas Garavilla, Heinz, Upfield, Idilia Foods, Borges, Grupo Agora, AUARA o Reny Picot, entre otras, distribuyendo un portfolio de referencias suyas y de terceros que ya asciende a más de 1.000.
Así, la compañía continúa apostando por el impacto social positivo de la mano de una empresa social como RobinGood, que integra en sus centros de elaboración a un 51% de personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, en 2020 la compañía contrató a 3 personas en esta situación y, a raíz del acuerdo con Pascual, espera doblar esta cifra de cara al año que viene.
A través de este nuevo acuerdo, Pascual comenzará a distribuir tres referencias de palitos de pan y dos de galletas elaboradas por ROBINGOOD de manera artesanal y con ingredientes de proximidad, que se posicionan como alimentos saludables, sin azúcares añadidos y que cuidan del medioambiente con envases sostenibles, biodegradables y libres de plástico. En esta línea, los productos de RobinGood dinamizarán la categoría de aperitivos aportando un valor añadido por su origen sostenible y su impacto positivo en la comunidad.
Alimentos con Alma. Bajo este lema, ROBINGOOD es la primera comercializadora española de productos de alimentación 100% sociales, que tiene como misión crear oportunidades laborales y aumentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social a través del fomento del consumo consciente y responsable.
Así, Pascual amplía su red de acuerdos con empresas sociales como ya hizo con AUARA, contribuyendo en este caso al crecimiento de una compañía que tiene un impacto positivo en más de 600 trabajadores en riesgo de exclusión social y que beneficia a más de 1.200 familias gracias a su actividad. A nivel medioambiental, RobinGood también ha demostrado un fuerte compromiso implementando dinámicas sostenibles con las que ya se han ahorrado 750 kg de CO2, se han eliminado 50.000 envases de plástico y se han ahorrado hasta 12.000 litros de leche gracias a la lucha contra el desperdicio alimentario.
Para el consejero de Pascual, Borja Pascual, la firma de este acuerdo con ROBINGOOD ayudará a la compañía social a crecer y afianzarse en el mercado nacional a través de unos productos que generan un impacto muy positivo en sus trabajadores y en el conjunto de la comunidad. “En Pascual siempre hemos mantenido la prioridad de dar lo mejor y de ejercer un impacto positivo en la sociedad, creando valor a lo largo de toda nuestra cadena productiva. La alianza con RobinGood es un paso más para continuar cumpliendo con este objetivo que forma parte de nuestro ADN como compañía”, ha señalado.
Respecto al acuerdo, el director Comercial y fundador de ROBINGOOD, Luis Font, ha querido señalar “estamos muy agradecidos al equipo de Pascual y a la familia Pascual por el apoyo recibido”, juntos conseguiremos crear más empleo a personas excepcionales y con capacidades diferentes. Nuestro sueño es mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social, generando oportunidades laborales que les permitan tener una vida más digna. Admiramos la calidad humana de todo el equipo de Pascual y su implicación en mejorar la economía social en nuestro país.
Con la incorporación de estos productos a su red de distribución, Pascual afianza el compromiso social que prevé su marco de Gestión Responsable Pascual Aporta, concretamente su eje de Desarrollo, impulsando el impacto positivo de la compañía en todas las fases de la cadena de valor y potenciando el crecimiento de RobinGood, una compañía que, como Pascual, apuesta por lo social, lo saludable y lo sostenible.