.- Si reservas hoteles y apartamentos por Internet, ¿por qué no hacerlo con los espacios para celebrar un cumpleaños? Esta misma pregunta se realizó en su día uno de los fundadores y CEO de la enseña, Marc Vallhonesta, padre de dos hijos de cinco y tres años.
Organizar una fiesta a golpe de clic desde el ordenador, Tablet o móvil
La falta de tiempo y sobre todo el estrés que conlleva organizar una fiesta privada, fueron los principales motivos por los que, Vallhonesta en compañía de otros emprendedores decidieron ponerse manos a la obra para encontrar una solución a este problema con Partyo.
Se trata de un directorio y central de reservas online de espacios para fiestas privadas, cumpleaños de niños, de adultos, o reuniones familiares y de amigos, entre otros. En la plataforma se pueden buscar, comparar y reservar espacios para fiestas sabiendo que están disponibles, y todo en un solo clic. En cuestión de minutos se puede organizar completamente una fiesta privada sin salir del móvil o del ordenador, simplemente navegando por la plataforma. Toda la información está 100% disponible y es transparente y comparable.
Preparan el lanzamiento de servicios de catering, animación, decoración e invitaciones
“Además, estamos preparando el lanzamiento de nuevos servicios que nos están solicitando los usuarios: catering, animación, decoración, invitaciones, entre otros”, comenta Vallhonesta, que puntualiza que estarán disponibles a lo largo de marzo. Con todos estos servicios se podrá montar una fiesta al completo, sin salir de su plataforma web. “Será como un mercado o un gran centro comercial: encontrarás todo lo que necesitas bajo el mismo techo, sin necesidad de buscar más.”
De hecho, según explica Vallhonesta la idea de organizar una fiesta de cumpleaños para su hijo mayor no resultó ser lo que Marc esperaba. “Organizar la fiesta de cumpleaños de mi hijo se convirtió en una tarea muy complicada en un momento en que tenía mucho trabajo. Encontrar locales para organizar la fiesta, en lugar de ser un placer, se convirtió en una difícil tarea”.
Ahorra una media de 5 horas de búsquedas
Y es que, encontrar y reservar un local para hacer un evento particular es un trabajo muy complicado: hacer muchas búsquedas en Internet, enviar muchos emails y solicitudes, hacer llamadas. Según explican desde la compañía, muchos proveedores no tienen sitio web, o tienen poca información en su página. Por ello, el momento de encontrar su disponibilidad es bastante arduo, y es la excepción lo que puede permitirle a una persona reservarlo online.
“Por teléfono, sólo puedes llamar en horario laboral, cuando más ocupado estás. Por mail o por formularios, los proveedores te responden cuando pueden, no cuando tú necesitas la información. Después de un par de semanas de trabajo acabas haciendo una hoja de cálculo con todas las respuestas y opciones para poder comparar y elegir», añaden desde la empresa. Por ello, gracias a nosotros el usuario puede ahorrarse una media de 5 horas al realizar todas estas gestiones: Somos como un Booking o un Airbnb, sólo que, en lugar de reservar hoteles o apartamentos, en Partyo reservas espacios para fiestas».
Ahorrar dinero, descubrir espacios desconocidos, o encontrar un espacio de último minuto
Los usuarios descubren espacios interesantes que no conocían, pueden encontrar un espacio disponible a última hora -cuando ya prácticamente no queda nada libre-, o ahorran dinero en su fiesta -gracias a los múltiples descuentos y promociones que pueden encontrarse en Partyo-, son algunos de los beneficios que destacan sus clientes, además del ahorro de tiempo.
Porque la mayoría de espacios y profesionales que se encuentran en este mercado de la fiesta ofrece descuentos y promociones exclusivas para las reservas efectuadas a través de la plataforma.
Desde septiembre de 2019, cuentan con más de 400 espacios registrados con los que colaboran, muchos de ellos en el sistema de reserva inmediata, y los demás, a través de solicitudes han tramitado. Además, han llevado a cabo más de doscientas fiestas, donde han ayudado usuarios a ahorrar más de mil horas de trabajo. De igual modo, los proveedores ganan en nuevos clientes y visibilidad en Internet. Ahora con Partyo.es es posible hacer las reservas, de forma gratuita, automáticamente a través de la web.