• Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de desconectar y sus beneficios, Oikos de Danone ha lanzado una campaña con el Mago Pop. • Tras un truco del mago, el lanzamiento de esta campaña dejó en blanco las pantallas de los canales de televisión más importantes de España de forma simultánea durante su prime time.
https://www.youtube.com/watch?v=LAqnErbi2Vk&feature=youtu.be
Según un estudio que Danone realizó a más de 7.000 de sus consumidores en el mes de febrero, solo el 18% de los españoles desconecta entre 5 y 10 minutos al día. Por eso Oikos, el yogur griego de Danone, realiza una campaña en colaboración con el Mago Pop para concienciar a la sociedad sobre la importancia y los beneficios de poner la mente en blanco. En tan solo un día, la campaña ha conseguido impactar a más de 11,5 millones de espectadores.
«Desde Oikos llevamos años abanderando la importancia de dedicarse tiempo a uno mismo para cuidar nuestro bienestar. Esperamos que esta campaña ayude a permitirnos desconectar unos minutos y aliviar así las tensiones y preocupaciones que afectan a nuestro día a día”, explica Alexandra Montañes, Marketing Manager de Oikos. Y continúa, “Oikos es un yogur perfecto para darse un pequeño placer diario, ideal para desconectar y poner la mente en blanco, gracias a su textura cremosa, invita a disfrutarlo de manera pausada”.
El Mago Pop explica que “parar y dedicarnos tiempo para nosotros mismos es muy importante y tiene muchos beneficios. La magia tiene el poder de ayudarnos a poner la mente en blanco porque nos focaliza en el aquí y ahora”.
Un estudio de Danone confirma que los españoles necesitan desconectar más
A través de una encuesta realizada a más de 7.000 de consumidores de Danone en el mes de febrero, se observó que solo el 15% de los encuestados dedica de 5 a 10 minutos al día para disfrutar de un momento de desconexión y que el 89% pide más momentos para sí mismos. En este estudio, además, se reflejaba como las mujeres son las que menos tiempo se dedican a ellas mismas y, consecuentemente, las que más lo reclaman.
En colaboración con el investigador y director de la Universidad de la Felicidad, José Antonio Molina Mora, la marca analizó los beneficios de desconectar y poner la mente en blanco. “Vivimos bombardeados de información y actividades. Desconectar, poner la mente en blanco, es importante para acallar el ruido y liberarnos de la sensación de estar siempre ocupados. Cuando NOTA DE PRENSA lo logramos, empezamos a conectar con nuestro interior, a definir de manera clara lo que realmente queremos y hacia dónde queremos centrar nuestra energía”, aseguraba Molina.
El experto también afirma que, aunque poner la mente en blanco es científicamente imposible, sí se puede hacer, metafóricamente, buscando espacios para la calma y la tranquilidad, disfrutando de los sabores de la vida, de un placer especial. Con tan solo 10 minutos es suficiente para volver a recargar la energía. Y aunque requiere entrenamiento para aprender a parar, a la larga, mejora la calidad de vida.
Por eso la marca ha elegido al Mago Pop para, a través de un gran golpe de efecto, concienciar a la sociedad sobre lo importante que es darse el placer de poner la mente en blanco.
Una lectura diferente
La campaña “Mente en Blanco” de Oikos llevaba muchos meses preparándose con la implicación de un gran equipo, tanto dentro de Danone como entre las agencias. En el contexto actual de crisis de salud pública y social, la empresa apostó por seguir adelante con su lanzamiento ya que sigue siendo relevante y recomendable desconectar y dedicarse unos minutos para hacer más llevadera la rutina.
Danone desea expresar su profunda preocupación y tristeza por la situación generada a partir de la pandemia de COVID-19 y quiere transmitir también su gratitud y ánimos a todas las personas que trabajan incansablemente para hacerle frente, así como a todas aquellas que se quedan en casa para frenar su propagación. La compañía recuerda, además, la importancia de seguir las recomendaciones de los organismos oficiales.
Oikos con una campaña ambiciosa
“Mente en Blanco” es una de las mayores campañas de Oikos hasta la fecha. La primera fase se centra en televisión y prensa y, en una fase posterior, se pondrán en marcha otras activaciones en diferentes formatos digitales como Brand Days, Branded Content, Redes Sociales y colaboración con influencers.
La campaña dio su pistoletazo de salida ayer, 17 de marzo, cuando, después de un truco de magia, el Mago Pop invitó a los espectadores a poner la mente en blanco como él hace después de sus funciones para desconectar. “Yo te ayudo”, dijo el mago para, a continuación, hacer posible lo imposible: más de 20 canales de televisión (entre los que se incluyen cadenas del Grupo Antena 3, Grupo Mediaset, Pulsa y Movistar) pusieron sus pantallas en blanco simultáneamente para invitar a toda España a poner la mente en blanco, consiguiendo llegar a un 75% del share.
El lanzamiento en TV se complementó con una campaña de prensa en las principales cabeceras de España (El País, El Mundo, El Periódico y La Vanguardia).
La campaña “Mente en blanco” ha sido desarrollada por la agencia creativa VMLY&R y ha contado con planificación de medios de Mediacom y Iprospect, Social Media y Community Management a cargo de Onion, y Relaciones Públicas de Tinkle.