EuroSMC, empresa líder en diseño, fabricación y comercialización de productos electrónicos y soluciones para pruebas eléctricas, anuncia el lanzamiento del Quasar 3C un accesorio opcional que mejora las capacidades de la unidad Quasar existente mediante la adición de tres canales de corriente adicionales.
El nuevo Quasar 3C, a pesar de su diseño compacto y ligero, ofrece una funcionalidad significativa, conectándose a través de la interfaz digital y los puertos LL-Outputs. Cuando se utiliza junto con el Quasar, proporciona 4 salidas de voltaje y 6 de corriente, que se pueden cambiar a 10 salidas de corriente.
“Esta flexibilidad permite pruebas exhaustivas de varios tipos de relés, incluyendo sobre corriente, diferencial, distancia, direccional, etc. El Quasar 3C junto con el Quasar, puede producir hasta 35A por canal o 210A en paralelo (60 A cada uno o 360A en paralelo para 3»máx.)” explican desde EuroSMC.
Los canales de corriente extra también son controlados por el software, que se puede operar desde una tableta, teléfono inteligente o computadora con Windows.
La unidad tiene una carcasa ABS integral que la hace portátil y cómoda de transportar, con un peso de tan solo 10,5 kg y un diseño de servicio de campo que permite la fácil sustitución de módulos enchufables.
Los 7 beneficios de usar seis salidas de corriente en lugar de tres cuando se prueban relés se relacionan principalmente con la flexibilidad y la eficiencia.
1. Pruebas simultáneas: Más salidas de corriente permiten probar múltiples relés a la vez, acelerando el proceso, especialmente en sistemas grandes.
2. Versatilidad: Más salidas proporcionan versatilidad en la prueba de diferentes tipos de relés. Algunos sistemas complejos pueden necesitar más de tres entradas de corriente para pruebas exhaustivas.
3. Pruebas complejas: Más salidas permiten escenarios de pruebas más complejos, útiles para sistemas de relés avanzados o simulaciones de fallas detalladas.
4. Capacidades mejoradas: Más canales permiten que la unidad pruebe sistemas y configuraciones de relés más complejos.
5. Flexibilidad: Se pueden usar canales adicionales para probar sensores, medidores y otros dispositivos.
6. Capacidad de actualización: La unidad se puede actualizar con más canales para una futura expansión y una mayor funcionalidad.
7. Eficiencia: Más canales pueden conducir a procedimientos de prueba más rápidos y eficientes.
Además, en las pruebas de relés, seis canales actuales ofrecen:
1. Simulación precisa: Permiten una simulación precisa de las condiciones en los sistemas de protección diferencial. Por ejemplo, en la protección diferencial del transformador, es posible que deba simular las corrientes en las tres fases en ambos lados del transformador (primario y secundario).
2. Escenarios Complejos: Seis canales permiten escenarios de prueba más complejos y permiten probar esquemas diferenciales de transformadores y otras funciones de relé complejas.
3. Proceso simplificado: Simplifica el proceso al reducir la necesidad de múltiples conjuntos de pruebas o reconexión.
4. Flexibilidad: Ofrecen flexibilidad para probar diversos tipos de relés y sistemas de protección.
5. Eficiencia: El uso de seis canales puede aumentar la eficiencia al reducir el tiempo de prueba, ya que se pueden simular múltiples condiciones simultáneamente.