Nuclio Digital School se une a la alianza European EduTech liderada por Talent Garden y Hyper Island para fomentar una sólida comunidad digital en Europa y Brasil, con el objetivo de compartir plataformas, productos y herramientas para formar talento digital en toda Europa
La EduTech Alliance, iniciada por Talent Garden, tiene el objetivo de reunir a un grupo de empresas con visiones similares que puedan fomentar la innovación impulsada por la tecnología en Europa, ayudando a las personas y a las organizaciones a crecer a través del aprendizaje y el networking. El foco geográfico principal seguirá siendo en Europa, con algunas ubicaciones satélite en LATAM, Estados Unidos y APAC. La alianza Edutech abarcará una educación con habilidades que serán útiles durante toda la vida en el ámbito de la tecnología, negocios de futuro y liderazgo.
En el primer trimestre de 2022, Nuclio Digital School ha conseguido estar presente en 68 países con más de 2.000 alumnos matriculados, a falta de dos meses para el próximo ingreso. En este punto de internacionalización, surgen acuerdos que contribuyen al crecimiento de la scale up que vio la luz en 2018 en Barcelona. ‘’Han sido unos años de crecimiento exponencial inimaginable, y tenemos un objetivo ambicioso para finales de 2022. Gracias a alianzas exitosas como esta, estamos a pocos pasos de cumplirlo’ explica Jared Gil, CEO de Nuclio Digital School.’ Este acuerdo con EduTech Alliance fundada por Talent Garden, una empresa nacida en Italia en 2011, surge de la necesidad de ampliar la presencia de la escuela en los mercados internacionales y formar a más profesionales que puedan cubrir la brecha digital existente en España y en el extranjero.
Después de que Talent Garden e Hyper Island unieran sus fuerzas a finales de 2021, el crecimiento de este actor edutech confirma su liderazgo en el sector, con unos ingresos previstos de más de 40 millones de euros en 2022, 20.000 profesionales formados al año, 5.000 estudiantes introducidos en el mercado laboral con una tasa de empleabilidad del 98%, y más de 4.500 start-ups y expertos digitales como profesores y miembros de la comunidad. La incorporación de Nuclio Digital School como socio externo para España ayudará a esta alianza a acelerar su potencial a través de sinergias significativas, permitirá liderar más cambios educativos y multiplicar el impacto, creando efectos dominó en España y más allá.
Según el informe ‘Digital Adaptation 2022’, 46% de las empresas en la Unión Europea han tomado medidas para digitalizarse, con una inversión que incluye la formación de empleados actuales y la contratación de nuevos perfiles digitales. En esta nueva realidad del mercado y las oportunidades que puede suponer para ambas partes, el objetivo principal de esta alianza es crear nuevos programas conjuntos enfocados a los objetivos de transformación digital de la industria, teniendo en cuenta tanto programas para profesionales individuales como formación corporativa ad-hoc enfocada a satisfacer las necesidades específicas de las corporaciones que quieren digitalizarse, crecer y ser rentables. Tanto Nuclio Digital School como Talent Garden e Hyper Island son conscientes de las necesidades de formación tecnológica de las empresas, que salen a la luz a través de los programas que ofrece la escuela. Por esta razón, se desarrollará una plataforma tecnológica y educativa conjunta con el objetivo de fomentar y reunir a una comunidad de profesionales que quieran superarse a través de la formación, compartir ideas y explorar las oportunidades del ecosistema digital.
Para el año 2023, según las previsiones del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia» de la Comisión Europea (Recovery, Transformation and Resilience Plan), este porcentaje crecerá a nivel continental. Tag Group está presente en 12 países y posee una red de más de 4.500 miembros. Mediante este partnership y sus resultados, toda esa comunidad de empresarios y profesionales se beneficiará de los programas de máster de la escuela con una matrícula reducida y ventajas adicionales. Este acuerdo también establece que la escuela será el socio exclusivo y oficial de Talent Garden en España. Con el potencial de crecimiento esperado por ambas partes, se prevé que Nuclio Digital School entre en Brasil a través de la filial de formación de Talent Garden en ese país, Hyper Island, apoyando así el desembarco y el rápido crecimiento de la escuela en este mercado, que es estratégico y tiene un gran potencial.
En términos de impacto, esta nueva alianza EduTech de Talent Garden ya cuenta con una sólida y probada trayectoria en el mercado digital como proveedor de educación disruptiva con más de 5.000 estudiantes y 20.000 profesionales formados en 2021. Además, es el único actor en educación digital con el rasgo distintivo de varios espacios físicos icónicos en Europa para mejorar la experiencia de aprendizaje. Al finalizar los programas, el 98% de los alumnos ha encontrado trabajo en una startup o en una gran empresa (datos de 2021). Con la nueva incorporación de Nuclio Digital School, Talent Garden acelerará la cartera educativa en España, aprovechando sus ubicaciones existentes, así como creando una única plataforma tecnológica de aprendizaje, la creación de valor de la cartera B2B conectada y el lanzamiento de nuevos programas para servir a más profesionales y ayudar a reducir la brecha digital.