Nora Real Food, la cantina digital que está revolucionando las comidas diarias para empresas y empleados, ha cerrado 2022 con una facturación de 2’9 millones de euros, lo que supone haber multiplicado casi por tres los 1,3 millones de euros facturados en 2021. El gran crecimiento de la empresa se fundamenta principalmente en su consolidación en el mercado de Barcelona y área metropolitana y en la gran cantidad de nuevos clientes que ha sumado a su portfolio en los últimos 12 meses. Con este ritmo de crecimiento, Nora Real Food prevé alcanzar el umbral de rentabilidad durante este ejercicio.
Con tan solo tres años desde la fundación de la empresa Nora Vallcorba, cofundadora de Nora Real Food, ha hecho balance de los buenos resultados obtenidos en este último ejercicio: “El atractivo de Nora radica en que estamos revolucionando la forma en la que los trabajadores comen en las oficinas ofreciendo una solución saludable, inclusiva, digital y moderna. Además, nuestro sistema brinda a las grandes empresas una solución flexible y fácil de implementar que elimina los costes de invertir en una cocina y permite adaptarse a la realidad del home office o trabajo en híbrido”.
Para este ejercicio, Nora prevé lanzar un nuevo servicio que contribuirá a consolidar su crecimiento, la gestión de cantinas físicas. Con la apertura de esta nueva línea de negocio, la compañía estima que puede aumentar las ventas hasta alcanzar hasta los 3.000 comensales al día. En este sentido, se están ultimando acuerdos con grandes y reconocidas empresas con las que esperan empezar a trabajar próximamente. Vallcorba apunta que “contar con la gestión onsite de cantinas nos va a permitir crecer como compañía y mejorar la experiencia de todavía más trabajadores. Queremos cuidar, trasladar la salud y la comida real y honesta al máximo de gente posible y transformar la comida en el trabajo en una experiencia placentera”.
Otra de sus objetivos de cara a este 2023 es convertirse en la cantina digital de referencia y para ello aumentar el número y el emplazamiento de losclientes B2B, motor de su crecimiento empresarial. “Queremos que cuando una empresa piense en un proveedor de servicios de comida para sus trabajadores, su primera y mejor opción sea Nora Real Food”, asegura Vallcorba. En la actualidad, la compañía emplea en torno a 40 personas y sirve más de 1.500 menús al día y 25.000 al mes a grandes clientes de distintos sectores tales como Wallapop, Mutua de Terrasa, Ferrer, Glovo, MB92, Batlle i Roig, Verse, etc.
Además, la startup trabajará en aumentar la variedad y la calidad de su oferta. Según afirma Vallcorba, “seguimos siendo fieles a nuestros valores y, aunque estamos muy satisfechos con nuestra oferta actual, siempre hay margen de mejora”.