Un total de 30 empleadas de Nissan en España participan durante el presente curso académico en la cuarta edición de la iniciativa Inspira STEAM, cuyo objetivo es el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre alumnas de educación primaria. Este proyecto busca promover las competencias STEAM (la sigla inglesa de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) a través de acciones de sensibilización y de orientación a las estudiantes.

El programa Inspira STEAM contempla la realización de diversas sesiones de trabajo usando técnicas de mentoring grupal, es decir, la organización en grupos pequeños y tutorizados por una mentora para fomentar el aprendizaje colectivo a través de dinámicas y ejercicios prácticos. Las 30 mentoras de Nissan explican su trabajo diario en la compañía a través de 6 sesiones de una hora de duración dirigidas a niñas de 6.º de primaria. Estos encuentros, que tienen lugar durante horario lectivo, se desarrollan a lo largo del actual curso académico en varias escuelas de Barcelona.

Basándose en sus puntos de vista y sus experiencias, las mentoras ayudarán a las alumnas a identificar y reconocer los estereotipos en ciencia y tecnología, especialmente los estereotipos de género. Asimismo, dan a conocer las profesiones vinculadas a áreas STEAM y su importancia para el desarrollo económico y social y presentarán ejemplos de mujeres científicas a lo largo de la historia.

Nissan quiere contribuir a fomentar y promocionar en España el conocimiento de estas profesiones, sobre todo entre las niñas. A pesar de que el 56,3% del total de estudiantes del sistema universitario español son mujeres, su presencia en las titulaciones técnicas como Ingeniería y Arquitectura decae al 25%, según datos del estudio «Datos y Cifras del Sistema Universitario Español» referentes al curso académico 2018-2019.

Varias de las empleadas de Nissan que participan en Inspira STEAM explican su actividad en un vídeo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este domingo 8 de marzo. La empresa tiene previsto desarrollar durante los próximos días en sus centros de trabajo varias acciones tanto a nivel europeo como local para celebrar esta efeméride.

Nissan Motor Ibérica dispone de un Plan de Igualdad donde se abordan todas las materias relacionadas con este tema, desde las políticas de recursos humanos hasta la prevención, la vigilancia de la salud y la comunicación. Dicho plan promueve la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres y pretende conseguir una mayor representación de estas últimas en todos los ámbitos de la compañía, así como mejorar sus posibilidades de acceso a puestos de responsabilidad.

Los comentarios están cerrados.

© 2024 revistanegocios.es | Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio, estará aceptando nuestro uso de cookies. 

Exit mobile version