Todo empieza con una simple raya. Ese es el mensaje que quiere transmitir el equipo de diseño global de Nissan para conectar a una comunidad mundial de personas de todas las edades, con talento, con deseo de ser artistas o diseñadores, a través del nuevo proyecto social #Drawdrawdraw.
Nissan ofrece 23 páginas descargables (“23” el número emblemático del Motorsport de Nissan) para colorear, que incluyen algunos modelos «clásicos de culto» como el Nissan Figaro y el ChoiMobi, modelos Nissan más conocidos, modelos actuales y prototipos.
Los diseñadores de Nissan de todos los centros de diseño repartidos por el mundo, han creado estas páginas a lo largo de las últimas semanas, un periodo en el que mucha gente permanece confinada en sus casas debido a la pandemia global de coronavirus.
Alfonso Albaisa, vicepresidente sénior de Diseño Global de Nissan, ha declarado: «En nuestro mundo, dibujar, dibujar y dibujar es una de las mejores formas de hacer realidad los maravillosos impulsos creativos que tenemos en la cabeza, especialmente durante esta pandemia mundial” y añade, “Nuestro equipo global de diseñadores está aprovechando este tiempo para tomarse un respiro, dibujar y soñar de manera creativa. Estoy seguro que sus mejores trabajos surgirán de los retos a los que nos enfrentamos actualmente. Y por eso precisamente decidimos brindar a todo el mundo la oportunidad de expresarse de manera creativa y compartir sus creaciones con quien vaya a apreciarlas.»
Albaisa, presenta este proyecto por medio de un vídeo grabado desde su casa y con la colaboración de sus dos hijos pequeños, donde nos muestra lo que está dibujando actualmente y porqué. Los diseñadores de su equipo compartirán nuevos vídeos durante las próximas semanas, relacionados con la inspiración de sus diseños, lo que estén dibujando en ese momento, cómo llegaron a convertirse en diseñadores de coches y ofrecerán consejos dirigidos a aquellas personas que quieran entrar en este sector. Todos estos videos los podemos encontrar en el canal de Youtube de Nissan.
Albaisa ha añadido: «Nuestra inspiración para este proyecto proviene de Giovanny Arroba, diseñador de Nissan y el responsable creativo del recientemente presentado prototipo Ariya. Le pedimos consejo a Gio para explicarle a la gente como convertirse en diseñador de coches, a lo que respondió, de manera muy sencilla: dibuja como un loco, Dibuja, dibuja, dibuja.»
Nissan propone a todas las personas que quieran compartir sus diseños, que los etiqueten con el #Drawdrawdraw y #Nissan, ya sean dibujos, bocetos en una servilleta o el libro descargable para colorear, que Nissan comparte con este proyecto. Además cuando suban sus diseños a las redes sociales pueden etiquetar también la cuentas de Nissan @Nissan_ESP, @NissanMotor, (para Twitter) o @Nissan (para Instagram).
Albaisa ha comentado: «Estamos impacientes por celebrar la pasión y la creatividad. Que nadie se sorprenda si un diseñador de Nissan comenta sus dibujos y creaciones.»