Desde el inicio de la pandemia, Nestlé se ha volcado con numerosas iniciativas solidarias y aportaciones extraordinarias a diversas organizaciones y entidades sociales con la voluntad de paliar las necesidades sanitarias y sociales generadas por el COVID-19. En este marco, Nestlé España ha querido sumarse de nuevo a Cruz Roja para donar, de la mano de su división de Nutricion Infantil, más de 2 millones de raciones de alimentos infantiles con la voluntad de ayudar a las familias con niños y niñas en situación vulnerable.
En esta ocasión, la Compañía ha suministrado a Cruz Roja unas 40 mil unidades de tarritos, leches infantiles de continuación y papillas de cereales que la organización humanitaria ha hecho llegar a 12.574 familias de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia en tres meses.
«Como empresa enraizada en la sociedad española desde hace más de 100 años y en una situación tan difícil y sin precedentes como la que estamos viviendo, nuestro compromiso con las personas y las familias es todavía más importante que nunca. Por eso, por solidaridad y responsabilidad, estamos dando lo mejor de nosotros mismos tanto desde nuestra cadena de suministro como desde nuestras fábricas y nuestro equipo humano. Queremos garantizar las necesidades nutricionales de los hogares y llegar también, a través de organizaciones como Cruz Roja, a las familias que más lo necesitan y especialmente a los niños«, afirma Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé España.
Por su parte, Olga Díaz, subdirectora de Intervención Social de Cruz Roja España destaca que «con la donación de Nestlé estamos dando apoyo en la cobertura de necesidades básicas, concretamente en productos de alimentación infantil a más de 12.500 niñas y niños. Esta ayuda es de especial importancia dado el incremento de demandas que hemos registrado en Cruz Roja en los últimos meses. Además, mediante esta donación contribuimos a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a mejorar la nutrición«.
Esta donación de comida infantil se suma a los cerca de 300.000 euros que Nestlé España ha aportado al Plan Cruz Roja Responde, a las 70.000 botellas de agua, 65.000 unidades de platos preparados, tomate frito, cereales para beber y cacao soluble, entre otros, y al equivalente a 1 millón de tazas de café entregadas a la organización, así como a la donación de miles de mascarillas al inicio de la pandemia, cuando resultaba difícil tener disponibilidad de las mismas.