En estos momentos difíciles en los que nos enfrentamos a un reto global sin precedentes, Nestlé España -empresa que ofrece un servicio esencial en estos días- se ha comprometido a desempeñar un papel clave en la respuesta a esta pandemia, garantizando el suministro de alimentos y bebidas a todas las familias.
Para ello, la dedicación y compromiso de sus empleados están siendo clave, especialmente el intenso trabajo que están desarrollando los equipos que forman la primera línea de actividad en las 10 fábricas que Nestlé tiene repartidas por el territorio español y en el centro de distribución de Guadalajara.
Por este motivo, la Dirección de Nestlé en España ha decidido aplicar unas medidas extraordinarias de apoyo a sus trabajadores con especial atención a dichos equipos de primera línea. «Estoy muy orgulloso de la calidad profesional y humana que están demostrando nuestros trabajadores. Quiero agradecer personalmente su compromiso ante este reto sin precedentes al que nos estamos enfrentando. Sin duda, es, gracias a ellos, que Nestlé puede cumplir con la que es ahora su misión esencial: garantizar el suministro de alimentos a todas las familias españolas y a sus animales de compañía», ha afirmado Jacques Reber, Director General de Nestlé España.
Así pues, las medidas que se han adoptado se concretan en una asignación de hasta 500 euros /mes a todo el personal de fábricas y al de las operaciones del centro de distribución de Guadalajara. Mientras los centros mantengan su actividad, la medida se aplicará retroactivamente desde el 15 de marzo hasta el final del estado de alarma.
Asimismo, la Compañía se ha comprometido a garantizar el salario íntegro durante un mínimo de 12 semanas desde la declaración del estado de alarma a todos los empleados cuya actividad pudiera verse impactada por el Covid-19.
Finalmente, la posibilidad de solicitar un anticipo de salario se ampliará una mensualidad respecto a la política vigente en cada centro de trabajo.
Todas estas medidas se toman en el marco del estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19.
Siempre, pero ahora más que nunca, para Nestlé la salud y la seguridad de sus trabajadores es la máxima prioridad de la Compañía. Por este motivo, además de los estrictos estándares de higiene habituales, se han implementado medidas de seguridad adicionales en las fábricas, oficinas y centros de distribución.