Las vacaciones en familia son una ocasión fantástica para fortalecer lazos afectivos y vivir juntos nuevas experiencias. Hay una gran oferta de ocio y cultura y muchas posibilidades de viajar, solo hay que tener buenas ideas, escuchar a los hijos y encontrar un plan que guste a todos los miembros. Nanas & Co, la empresa de selección de personal doméstico referente en el sector, sugiere siete planes ideales para disfrutar de este verano en familia
Descubrir nuevos rincones en el lugar donde se vive. Es una actividad perfecta para cualquier día de la semana y un plan alternativo cuando otros se cancelan en el último minuto. Puede ser un parque un más distante al que se frecuenta de costumbre, otro barrio o un recorrido histórico. Si se vive en una ciudad grande, se puede consultar la web oficial del ayuntamiento para informarse acerca de los lugares de interés. Algunas cooperativas de eventos ofrecen visitas guiadas y actividades dirigidas a los más pequeños.
Hacer deporte en familia. Practicar ejercicio en familia no solo une a los miembros de la misma, sino que sirve de ejemplo para que los más pequeños lo incorporen en su vida de forma natural. Es una actividad ideal para la salud y una experiencia muy enriquecedora para todos. Un paseo en bici, patinar, correr, hacer caminatas, surf y bailar son solo algunos ejemplos. Además, en verano se puede aprovechar el buen tiempo para ejercitarse al aire libre. Hay que intentar no hacerlo en las horas de más calor, llevar la ropa adecuada, protegerse del sol e hidratarse mucho.
Organizar un picnic saludable. Ir a un parque de la ciudad, también, puede convertirse en un día diferente y entretenido con niños si se organiza un picnic saludable. Es un plan que puede hacerse con amigos y los niños estarán encantados.
Unas vacaciones gastronómicas, para las familias más foodies. Unas vacaciones para cocinar y disfrutar de los placeres gastronómicos, son una buena oferta para toda la familia. Debido a la creciente demanda por una cocina auténtica y unos ingredientes frescos, las clases de cocina se están convirtiendo en algo en que los turistas empiezan a interesarse cada vez más en todo el mundo. Además, es un plan que puede hacerse en España y alrededor de todo el mundo, conociendo otras culturas y costumbres.
Planes ECO-friendly. Una escapada al campo, cerca de la naturaleza, para pasar un fin de semana en familia puede ser una opción ideal. Este tipo de experiencias siempre son beneficiosas y hacen sentirse más cerca de uno mismo y más conectado con lo que le rodea. Además, es la ocasión perfecta para desconectar y renovar la energía. Cada vez son más, las familias que desean explorar la belleza natural del planeta durante sus vacaciones y elegir el turismo ECO. Además, una buena idea sería alojarse en una cabaña en los árboles, es el sueño de cualquier niño y una experiencia en la que disfrutar en plena naturaleza.
Planes culturales. El verano es un momento ideal para realizar escapadas en familia en las que los protagonistas sean los planes culturales. El objetivo es acercar la cultura a los niños de forma divertida y educativa. Hay multitud de actividades adaptadas según la franja de edad, desde visitar un museo, asistir a un musical, descubrir una exposición, hacer turismo, ver una obra de teatro…
Un viaje por Europa. Europa está llena de opciones para viajar con niños. La cercanía, seguridad y la posibilidad de hacer viajes más cortos son algunas de las ventajas que tiene elegir alguna región europea para un viaje en familia al extranjero.