MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, lanza un préstamo al tipo fijo del 2,5% TIN (2,53% TAE) para clientes que dejen sus carteras indexadas (roboadvisor) como garantía. De este modo, los clientes pueden lograr financiación a un tipo muy competitivo, mientras sus inversiones siguen rindiendo para ellos.
Para contratar este producto, es necesario tener un mínimo de 10.000 € invertidos en una cartera indexada. Con este importe, se concederían 5.000 € a devolver en un plazo máximo de 20 años. No hay importe máximo, siempre que se pignore la mitad del importe solicitado. El préstamo no tiene comisiones y se puede cancelar en cualquier momento sin ningún tipo de penalización ni comisión. La contratación es online y se firma ante notario, cuyo coste asume MyInvestor.
Además, MyInvestor ofrece una línea de crédito con similar tipo de interés (2,5% TIN/ 2,53% TAE) para el plazo de cinco años renovable. La ventaja de esta modalidad es que el cliente sólo paga intereses trimestralmente si utiliza el dinero
Las carteras automatizadas de MyInvestor están diseñadas por profesionales con fondos indexados de Vanguard, iShares y Fidelity, entre otros. Aplican las menores comisiones del mercado: 0,15% de gestión y 0.15% de custodia. Son el producto ideal para empezar a invertir por su sencillez y bajos costes, para quienes no tengan conocimientos financieros o no dispongan de tiempo para gestionar su dinero. Sólo tienen que hacer un test online para conocer su perfil de inversión y MyInvestor les otorga una de las 5 carteras que ofrece.
Además de la posibilidad de pignorar las carteras indexadas, el neobanco también ofrece préstamos utilizando fondos de inversión como garantía. En este caso, el tipo de interés fijo que aplica es del 3,50% TIN (3,6% TAE).
“Con esta propuesta, MyInvestor, además de dar a sus clientes acceso a financiación low cost, les ayuda a que puedan ceñirse a su plan de inversión a largo plazo, sin desviarse de él, aunque necesiten liquidez en momentos determinados. Poder pignorar inversiones a cambo de dinero en efectivo, en lugar de tener que deshacer posiciones de inversión a la fuerza, es una ventaja de la que podrán beneficiarse los más de 160.000 clientes de MyInvestor”, señala Unai Beato, responsable de Lending.
MyInvestor puede ofrecer un tipo de interés muy ventajoso dado que tiene la garantía de inversiones muy líquidas, susceptibles de ser ejecutados si fuera necesario para el pago del préstamo.
Invertir, para tener la cuenta al 2% TAE indefinidamente
Por otro lado, los clientes que inviertan recurrentemente 300 euros al mes en las carteras indexadas de MyInvestor, así como en otros productos seleccionados, podrán beneficiarse de una remuneración del 2 % TIN / TAE sobre todo el dinero que tengan en la cuenta hasta un máximo de 50.000 euros.
Con esta propuesta, MyInvestor se adapta al nuevo entorno de tipos de interés y premia la fidelidad de los clientes que confían en MyInvestor para rentabilizar sus ahorros, única alternativa para batir la inflación.
La remuneración del 2% TIN / TAE anima a los ahorradores a dar un paso fundamental para su futuro: convertirse en inversores. Con la inflación disparada, el neobanco defiende más que nunca la necesidad de realizar una buena planificación patrimonial, invirtiendo a largo plazo en productos de calidad y bajas comisiones.
Más allá de las nuevas ventajas, la cuenta de MyInvestor mantiene las características que la han convertido en una de las cuentas estrellas del mercado: es online, gratuita, no tiene condiciones ni comisiones, permite solicitar tarjetas de débito y crédito sin coste e incluye transferencias gratis en la Zona SEPA. Además da acceso a un escaparate de inversión único en España que incluye más de 1.700 fondos de gestoras nacionales e internacionales sin comisiones añadidas, bróker de acciones, más de 80 planes de pensiones, servicio de roboadvisor, financiación para invertir y consumo, y servicio de crowdfunding inmobiliario a través de Urbanitae. También comercializa hipotecas sin productos añadidos.