MundoCrypto, el ecosistema referente en el sector cripto hispanohablante, lanzó el pasado 12 de enero su nueva plataforma educativa Learn to Earn, desde la que se sigue reforzando su comunidad hispano hablante de MundoCrypto en una modalidad 100% online.
Con motivo de la apertura de esta nueva plataforma, MundoCrypto ha desarrollado durante más de seis meses diferentes cursos en colaboración con Synthesia, mediante un acuerdo con un valor de 400.000 dólares. Ambas empresas han trabajado de manera ágil y eficiente en la creación de estos contenidos audiovisuales y optimizando al máximo el equipo humano, para ofrecer la primera plataforma educativa descentralizada con avatares de Inteligencia Artificial en diferentes idiomas entre los que destacan español, inglés, hindi, árabe, francés, alemán, coreano, chino, ruso, portugués y japonés, que se irán lanzando de forma gradual durante estos meses.
En total miles de horas de formación distribuidos en cursos como Criptomonedas de la A a la Z, Criptomonedas y Blockchain para principiantes, Blockchain para expertos, Javascript, Programación en Solidity, Especialización en DeFi o Trading de cero a cien, entre otros muchos que se irán conociendo durante este año.
Gracias a la Inteligencia Artificial se ha realizado la grabación de todos los cursos y su traducción a once idiomas en un tiempo récord, así como la personalización de los mismos con hasta 150 avatares personalizados disponibles.
En este sentido y gracias a este acuerdo, Mundo Crypto ha conseguido ahorrar hasta 3,5 millones de dólares en la expansión de esta formación a diferentes idiomas, ya que, de la manera tradicional, solo la contratación de un número tan elevado de profesores hubiera supuesto un gasto de 4 millones de dólares.
Synthesia permite crear vídeos a partir de texto plano en cuestión de minutos mediante Inteligencia Artificial. Se trata de la plataforma número uno con estas características y ya es usada por miles de empresas como Mundo Crypto, permitiendo ahorrar hasta un 80% de su tiempo, presupuesto y recursos.
Dicha compañía fue fundada en 2017 por un equipo de investigadores de Inteligencia Artificial y emprendedores de UCL, Stanford, TUM y Cambridge, con la misión de capacitar a todo el mundo para crear contenidos de vídeo, sin cámaras, micrófonos ni estudios. Usando la Inteligencia Artificial, permiten cambiar radicalmente el proceso de creación de contenidos y dar rienda suelta a la creatividad.
Learn to Earn: El nuevo modelo académico que beca a los mejores alumnos
MundoCrypto, que a lo largo de su trayectoria ya ha formado a más de 60.000 alumnos, ha transformado radicalmente su modelo académico, de forma que los alumnos son recompensados por demostrar su conocimiento. Este es el pilar fundamental del modelo Learn to Earn, que además permite que instructores de todo el mundo tengan la posibilidad de introducir sus propias formaciones en la plataforma educativa, por lo que el alumno no solamente es recompensado al completarlas con éxito, sino que podrá elegir con quién formarse.
Fomentar este tipo de educación ofrece la oportunidad al alumno de compaginar sus estudios en paralelo con su trabajo y su vida personal, formándose en una industria donde las opciones de estudiar utilizando un sistema tradicional son escasas. Además, este tipo de plataformas educativas ayudan a nuevos usuarios a tener un acceso más fácil a este tipo de sector y de poder formarse de forma ilimitada. Un cambio en el paradigma más tradicional que, unido al nuevo modelo Learn to Earn que MundoCrypto está implementando, donde el alumno es recompensado por aprender y superar los exámenes correspondientes, supone una revolución en todos los sentidos.
“Adopción Masiva Responsable” es el lema que MundoCrypto siempre defiende, haciendo referencia a la adopción de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el mundo, que sólo es posible pasando primero por la educación. Por eso, desde la compañía consideran que, becando a sus estudiantes, más gente se implica en aprender sobre esta tecnología y sus posibilidades.