La startup de compra de vehículos de ocasión Motoreto se convierte en la primera plataforma del sector del automóvil en permitir el pago con criptomonedas gracias al acuerdo alcanzado con la compañía Criptan. A partir de ahora, los usuarios interesados en adquirir o reservar un vehículo de ocasión al mejor precio podrán hacerlo con dinero ordinario o haciendo uso de este activo digital, conocido como el “oro del siglo XXI”.
Desde ya mismo, cualquier usuario interesado en adquirir un vehículo de ocasión puede hacerlo pagando con criptomonedas. Esto es posible gracias al acuerdo entre las startups Motoreto y Criptan, por el que la primera se convierte en la pionera en el sector del automóvil en ofrecer el pago con el llamado “oro del siglo XXI”.
A partir de ahora, los usuarios que accedan a la plataforma Motoreto, a través de la cual pueden ver las mejores ofertas de vehículos de ocasión de los concesionarios de toda España, podrán reservar y pagar sus vehículos tanto con dinero ordinario como con bitcoins. Esta apuesta responde a la gran popularidad cosechada en los últimos meses por este activo digital, que está causando un gran impacto en las bolsas de todo el mundo y despertando el interés de potentes inversores, grandes y pequeñas compañías.
Si bien el pago en Bitcoin era algo que ya se planteaban grandes empresas dedicadas al automóvil, como Tesla, Motoreto ha sido la primera en dar un paso firme e implementar este medio de pago, para la comodidad de sus usuarios. Según el CEO de la plataforma, Marco Conde, esta apuesta “es un paso más en nuestra idea de ser una disrupción en el sector y avanzar acorde a las necesidades de usuarios y concesionarios. Y un ejemplo más de cómo estamos transformando el mercado hacia un mercado global”.
Con esta alianza, ambas startups avanzan en la transformación digital y la modernización de un sector tan tradicional como el del automóvil. Desde Motoreto están convencidos de que esta es la principal clave para su supervivencia.
Lo cierto es que, a sabiendas del complicado momento que atraviesa el automóvil debido a la pandemia y a la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, la digitalización ha supuesto una tabla de salvación para cientos de concesionarios. Los datos que barajan desde la plataforma de compra de vehículos de ocasión lo confirman: en los últimos 3 meses del año pasado, el comercio digital generó un volumen de negocio de 10 millones de euros a los concesionarios.
Para Conde, “la unión con Criptan demuestra el ADN de las startups y el emprendimiento: colaboración, innovación, avance y visión global”. De igual manera opina Jorge Soriano, CEO de Criptan, quien entiende que este acuerdo con la startup valenciana es la mejor manera de “acercar el mundo cripto al día a día de las personas conectando con un sector utilizado por todos”. “Motoreto está transformando el sector, y permitir a sus clientes pagar con criptomonedas es un paso más dentro de su innovación constante”, añade Soriano.