El sector de la moda ha experimentado una clara evolución en los últimos años, protagonizada por una mayor conciencia medioambiental anclada a la sostenibilidad y a la innovación de los tejidos.
Bajo este contexto y en el marco del Día Mundial de Pensar en el Planeta, que se celebra el próximo 22 de febrero, la firma de moda italiana Goa Goa -con presencia en España desde hace pocos meses-, reafirma su apuesta por la sostenibilidad, mediante la elaboración de prendas utilizando tejidos innovadores y originales como la tela de bambú, la tela de plátano, el algodón orgánico y el poliéster reciclado.
En palabras de Chiara Pavanello, fundadora de Goa Goa: “Estamos concienciados 100% con la calidad de nuestros productos. Por ello, trabajamos continuamente con nuevos procedimientos y materias primas que nos hacer ser exclusivos en el sector de la moda”.
¿Qué es la sostenibilidad para Goa Goa?
“Para nosotros es un tema muy importante, y por ello, estamos trabajando con nuevos procedimientos y materias primas que nos ayudan a reducir el impacto ambiental de los productos que fabricamos. Estamos comprometidos día a día en mejorar y respetar los objetivos de sostenibilidad prestando una atención constante a las materias primas y la elección de fibras sostenibles como, por ejemplo, algodón orgánico, tejido de bambú, plátano y poliéster reciclado. Para garantizar la sostenibilidad, las prendas elaboradas con estas materias primas cuentan con una etiqueta adicional para que sean identificadas”, asegura la fundadora de la compañía.
Los materiales sostenibles de Goa Goa:
Goa Goa se centra en materias primas que tienen como eje central la sostenibilidad. Algunas de ellas son:
- Tela de bambú: El bambú es una planta cuyo cultivo tiene un impacto ambiental muy bajo. De hecho, consume 1/3 del agua de la mayoría de cultivos y muy a menudo, solo necesita agua de lluvia, tiene emisiones mínimas de dióxido de carbono y emite una gran cantidad de oxígeno.
- Tela de plátano: Fibra biodegradable, ecológica y antibacteriana. Después de cosechar el plátano, se corta el trono para hacer crecer uno nuevo, cada tronco produce su fruto solo una vez.
- Algodón orgánico: El algodón orgánico utiliza alternativas más seguras para nuestra salud, tintes naturales, como arcilla, o base de agua y peróxido para blanquear. El algodón orgánico es más suave y dura más. Las fibras de algodón son más largas y puras. Por eso, una prenda de algodón orgánico se caracteriza por una mayor suavidad.
- Poliéster reciclado: El uso de poliéster reciclado reduce la dependencia del petróleo y utiliza los desechos al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nos permite crear materiales ultraligeros que se secan rápidamente y se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones. También combina bien con materiales naturales, como el algodón.