Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, realizó compras en Castilla y Leónpor valor de 1.832 millones de euros, un 5% más que en 2019. Asimismo, en el pasado ejercicio la compañía invirtió más de 41 millones de euros para contribuir a la activación económica de la región.
Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con Castilla y León, en donde colabora con más de 58 Proveedores Totaler y creó en 2020 más de 177 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, finalizando con una plantilla de 4.192 personas.
Mercadona no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en Castilla y León, en donde en 2020 abrió 2 nuevas tiendas, cerró otras 2 porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó 6 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente; por lo que a finales de año contaba con un total de 41 supermercados con este nuevo modelo. Asimismo, siguió implantando su nueva sección de «Listo para Comer», disponible en 29supermercados, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.
Asimismo, el apoyo al tejido productivo de Castilla y León ha tenido un claro reflejo en 2020, en el que el efecto dinamizador de Mercadona ha vuelto a ser una constante y que se pone de manifiesto en el crecimiento sostenido del volumen de compras a proveedores regionales, alcanzando los 1.832 millones de euros,que suponeun incremento de más del 5% respecto al ejercicio anterior.
En 2020 la compañía adquirió el compromiso de “dar el sí a seguir cuidando el Planeta” y desarrollar su Estrategia 6.25 para reducir el plástico y gestionar su residuo de aquí a 2025. Por ello, Mercadona implantará el modelo de Tienda 6.25 en todos sus supermercados durante 2021, contando ya en 26 tiendas con este modelo en Castilla y León.
Además, y fruto del compromiso social que mantiene con las vecinas y vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, el pasado ejercicio donó 1.437 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de la comunidad y a un total de 38 comedores sociales y entidades benéficas, lo que supuso un 35% más que en 2019.