Mercadona obtiene la segunda mejor valoración en el “Ranking el compromiso/responsabilidad social de las empresas durante la pandemia”, por detrás de Inditex, elaborado de manera extraordinaria por el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO). Por su parte, la compañía ocupa la primera posición en la clasificación correspondiente al sector de la distribución generalista del mismo ranking. Dicho estudio reconoce a las empresas que han realizado una gestión más responsable en España durante la actual crisis producida por el Covid-19.
Los resultados del ranking se han obtenido a través de la participación de más de 2.200 personas pertenecientes a varios ámbitos: analistas financieros, periodistas, representantes de ONG, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa, social media managers y ciudadanos. Estos perfiles han valorado las acciones de las empresas en materia de reputación e imagen corporativa.
La compañía, fiel a su modelo de empresa, está muy orgullosa de los resultados, al tratarse de un reconocimiento por parte de la sociedad al gran trabajo realizado por parte de toda la compañía para hacer frente a esta situación excepcional y seguir siendo una empresa “que la Sociedad quiera que exista y sienta orgullo de ella”. El modelo de gestión de la compañía tiene por objetivo conseguir el crecimiento compartido a través de la satisfacción de los cinco componentes de la empresa: “El Jefe” (como internamente llama al cliente), el Trabajador, el Proveedor, la Sociedad y el Capital.
Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)
MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica, que se encarga de evaluar la reputación de las empresas desde 1999. Esta organización no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y su única fuente de financiación es la comercialización de informes.