La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 92.000 toneladas de patatas de origen nacional para 2020, aproximadamente un 7% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 85.500 toneladas.
Para abastecer de patatas de origen nacional de Mercadona a las tiendas de la compañía, Mercadona colabora para la campaña de este año, que va de mayo a octubre/noviembre aproximadamente, con proveedores locales cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Euskadi, Galicia, Illes Balears y Canarias.
Cómo funciona la campaña de patatas de Mercadona
A partir del mes de mayo la compañía comienza a ofrecer patatas de proximidaden su sección de Fruta y Verdura, y se extiende hasta octubre o noviembre, en función de la producción. Como todos los años, durante la campaña española, entre mayo y octubre/noviembre, y cuando el producto cuenta con la calidad que demandan los “jefes” (clientes), hay patata 100% española procedente de diferentes comunidades autónomas.
No obstante, y como ejemplo del compromiso de la compañía con el producto local, para Península se dispone de un formato de 2Kg de patata nacional de la variedad Agria, disponible en las tiendas desde el mes de octubre hasta abril, lo que garantiza que, siempre que la calidad lo permita, se disponga de patata origen 100% nacional el máximo tiempo posible.