La inteligencia artificial ha dejado de ser una tendencia futurista para convertirse en un factor decisivo en la supervivencia empresarial. Mientras que la digitalización avanza a un ritmo vertiginoso, las compañías se enfrentan a un desafío inminente: reinventarse o quedarse atrás. Conociendo esta nueva y cambiante realidad, Marketing4Ecommerce Academy, la compañía de formación digital de VIKO, evoluciona a Elev8 Digital Skills, la escuela especializada en brindar formación personalizada a empresas en el ámbito digital, con el propósito de crear ventajas competitivas y cerrar la brecha tecnológica que aún afecta a muchas de ellas. 

De hecho, un reciente estudio que ha realizado la compañía para medir la problemática y visión del sector revela que para un 91% de los perfiles corporativos de la muestra, en su mayoría responsables de equipos profesionales digitales, la transformación digital es imprescindible para la supervivencia empresarial de cara a 2030. A pesar de ello, más del 30% de las empresas no ha comenzado a formar adecuadamente a sus equipos en IA, lo cual representa una gran brecha entre la visión estratégica y la acción en la transformación digital.

Con este nuevo enfoque, VIKO, el Digital Business Factory español al que pertenece Elev8, consolida su especialización en la formación B2B, específica para empresas. A partir del análisis de profesionales de empresas de sectores como marketing, RRHH, tecnología o dirección, los datos investigados revelan una realidad preocupante: las compañías son conscientes del papel clave de la IA, pero no están actuando con la rapidez que el mercado exige.

Elev8 responde a este reto con soluciones formativas personalizadas, diseñadas para potenciar la productividad y el crecimiento empresarial en un entorno cada vez más competitivo.“En un entorno en el que la inteligencia artificial redefine las reglas del juego, la diferencia entre adaptarse o desaparecer está en las personas.

Por eso, en Elev8 desarrollamos el talento digital a medida asegurando un retorno real, mejorando la productividad, aumentando la competitividad y preparando a las organizaciones para liderar en un entorno donde la inteligencia artificial es clave”, afirma Adrián Aira, CEO de Elev8.Formaciones personalizadas para potenciar el talento digitalEn la revolución que ha supuesto el nacimiento e irrupción de la inteligencia artificial en todos los segmentos, la formación se percibe como algo necesario para seguir creciendo e innovando.

De hecho, los datos hablan por sí solos: cerca del 80% de compañías ve como una urgencia desarrollar o adquirir competencias digitales y, especialmente, de IA, considerando que esto las hará mucho más competitivas (76%) y productivas (74%). 

Este hecho muchas veces puede verse frenado por la falta de herramientas por parte de las mismas para formar y prepararse para ello. Por eso, Elev8 apuesta por una formación “Tailor made totalmente personalizada a cada empresa, para ajustarse 100% a las necesidades de estas, con formaciones presenciales, online o híbridas en áreas como la inteligencia artificial, e-commerce, ventas digitales, marketing, análisis de datos, blockchain o ciberseguridad. Además, incorpora casos prácticos del mundo real y ejercicios adaptados a cada negocio con ciclos de retroalimentación continua, evaluaciones constantes y programas de mentoría para garantizar una orientación adecuada. 

Tanto es así que una de las compañías participantes en el estudio y líder en el sector retail y distribución, Heineken, afirma que “El reto va a estar principalmente en conjugar las diferencias generacionales tan grandes que va a haber, habrá perfiles muy diferentes, no necesariamente por edad, sino por skills y productividad entre los que manejan IA/datos y los que no.”Una formación integral con referentes del sector Uno de los principales aspectos diferenciales de Elev8 es que se ha construido gracias al recorrido de VIKO, facilitando el acceso a una red de formadores y expertos de alto nivel.

La trayectoria del grupo en el sector permite a la escuela contar con profesionales en activo de empresas líderes como Nestlé, Unilever, eDreams, Amazon, Google, además de influencers referentes del sector, quienes pueden compartir conocimiento a través de la escuela digital.Tal y como señala Rubén Ferreiro, CEO de VIKO: “Elev8 nace con un propósito claro: ofrecer a las empresas formaciones realmente efectivas, diseñadas para generar impacto inmediato en la operativa y los resultados. En un contexto de cambio constante, donde la digitalización no espera, Elev8 propone un enfoque práctico y a medida que permite a las organizaciones no solo adaptarse, sino anticiparse, crecer y reforzar su posición en el mercado”La formación e implementación de nuevos conocimientos a través de Elev8 logra resultados que hablan por sí solos.

En algunos casos, las organizaciones han multiplicado por más de 2,5x su capacidad de generación de contenido gracias a la integración de inteligencia artificial generativa. En otros, se han logrado reducciones de hasta un 80% en los costes operativos vinculados a procesos de localización y traducción gracias a la formación impartida al equipo.Elev8 se posiciona como el aliado estratégico ideal para compañías que quieren impulsar su productividad, optimizar recursos y adaptarse con éxito a la era digital.​

Los comentarios están cerrados.

© 2025 revistanegocios.es | Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio, estará aceptando nuestro uso de cookies. 

Exit mobile version