La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, agradeció a las empresas integradas en ‘Multinacionales por marca España’ el compromiso mostrado con trabajadores, proveedores y clientes durante la crisis sanitaria del COVID-19.
En una reunión telemática, la ministra explicó el trabajo desarrollado por el Gobierno durante el estado de alarma y en la posterior desescalada, resumido en los conceptos de «resistencia», «reactivación» y «relanzamiento», y destacó la creación de la red de seguridad para proteger el tejido empresarial y el empleo, la reorientación de la industria a la fabricación nacional de productos sanitarios o los planes de impulso a los sectores de la automoción o el turismo.
En este contexto, puso en valor el papel de las empresas de capital extranjero durante la COVID-19, así como la confianza depositada en España: «Entre todos tenemos que recuperar la confianza y un clima de negocio favorable para que nuestro país siga siendo percibido como un destino atractivo para la inversión. Sois prescriptores de España a nivel internacional, y os animo a seguir haciéndolo».
En relación con la reconstrucción económica y social, Reyes Maroto señaló que «es necesario trabajar juntos para generar confianza y certidumbre, y así recuperar la marca-país; en este camino de relanzamiento de nuestra economía, las multinacionales con presencia en España vais a desempeñar un papel fundamental».