a ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido una nueva reunión con la Asociación para la Excelencia Turística (Exceltur) a fin de seguir trabajando de manera conjunta en el apoyo al sector turístico y en su relanzamiento en la fase de desescalada aprobada por el Gobierno.
Durante el encuentro, Reyes Maroto ha recalado que el turismo está siendo prioritario en la agenda del Gobierno durante la crisis del COVID-19, puesto que es uno de los sectores más beneficiados del ambicioso paquete de medidas aprobadas para proteger el tejido empresarial y el empleo. Asimismo, ha agradecido las propuestas de Exceltur, buena parte de las cuales han ido incorporándose a la acción normativa del Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus.
La ministra ha trasladado a los representantes de Exceltur que el Gobierno está trabajando en un Plan de Relanzamiento del sector turístico junto a las comunidades autónomas y los principales agentes del sector, y que se sustenta en cuatro pilares: Seguridad sanitaria; apoyo económico complementario; conocimiento turístico y reposicionamiento del turismo de España como un destino seguro y sostenible.
Por último, ha explicado las gestiones desarrolladas a nivel internacional, tanto en el ámbito de la Comisión como con Gobiernos europeos, compañías aéreas, turoperadores y otros agentes del sector.