Si hay algo que refleja el emprendimiento es el esfuerzo, una dosis de ingenio y mucho trabajo. Algo que conoce de sobra Marco Antonio Henrique Moreno Marcoahz, un empresario dominicano con orígenes españoles que ya, desde los 11 años, comenzó a crear su propia marca.
En aquel momento, atraído por el mundo de la moda, compraba y vendía ropa al por mayor, al igual que joyas, para luego distribuirla a través de plataformas online para reinvertir los beneficios mientras iba haciendo crecer su proyecto hasta lanzar su primera tienda online.
Marcoahz fue su primera incursión en el ecommerce propio, pero eso no impidió que abriera hasta tres locales en Gijón asociándose con personas que conocían el sector y cómo hacer más visible la marca.
En ese contexto, decidió probar suerte como modelo, algo que no terminó de despegar devolviéndole a la senda de la moda.
Así, acabó en Estados Unidos firmando con una marca la compra de sus derechos para registrarla en Reino Unido, un negocio que acabó siendo lucrativo al vender la marca por un precio que le permitió abrir el primer local bajo su propia marca en territorio británico, aunque que se vio perjudicado por el COVID19.
Actualmente, su objetivo es abrir una tienda exclusiva en Manchester que le sirva de escaparate a nivel internacional. “Mi intención es poner en marcha la tienda de Manchester y luego invertir en una tienda en Dubai, donde tengo prevista la apertura también de una empresa que ofrezca experiencias a bordo de motos de agua, un proyecto que me ha sido delegado por un familiar que se dedica a esto en España. Aún así, sigo apostando por mis diseños, disponibles en las principales plataformas” comenta.
Desde su experiencia, entiende que hace falta un cambio desde el propio colegio donde se empiece a dar educación financiera que permita también el fomento emprendedor y empresarial.