El Comité de Dirección de MAPFRE IBERIA ha aprobado una profunda remodelación del Área de Empresas de la aseguradora en España, con el objetivo de incrementar cuota de mercado en este segmento, atender el negocio con una visión más transversal y ganar en agilidad y servicio.
La nueva Dirección de Empresas de la compañía en España asume, además de competencias técnicas, responsabilidades de desarrollo de negocio en grandes brokers, canal principal en este ámbito. Incorpora también bajo su estructura el negocio global de MAPFRE ESPAÑA, asumiendo progresivamente competencias en este segmento, en coordinación con MAPFRE GLOBAL RISKS, la compañía del Grupo que gestiona los grandes riesgos empresariales.
De este modo, la estructura de Empresas de la compañía agrupará las siguientes áreas: Grandes Brokers, Negocio Global y Negocio Empresas. Esta última se segmenta en Low Market y Upper/Middle Market, que tienen como target empresas con una facturación de hasta 600 millones de euros.
Al frente del Área de Empresas la compañía sitúa a Santiago Martín Pérez, actualmente director técnico de Empresas en MAPFRE ESPAÑA. Además, Alejo Selvas, actual director técnico de Suscripción y Reaseguro Facultativo de Empresas, es nombrado director técnico de Low Market y Fernando López Morón, director de Desarrollo de Negocio del Canal Corredores en España, pasa a ocupar el cargo de Director Técnico de Upper/Middle Market.
Santiago Martín Pérez
Por su parte, David Corredor Gómez se incorpora a esta nueva estructura manteniendo su función de director de Desarrollo de Negocio Global, y José Antonio Fraga Garabato es nombrado director de Desarrollo de Negocio de Grandes Brokers. Actualmente es director de la Oficina de Corredores de A Coruña.
Por otro lado, el Canal Corredores de MAPFRE ESPAÑA se integra en el Área Comercial y de Desarrollo de Negocio, con el objetivo de alcanzar sinergias entre canales en todo lo relativo a la estrategia de clientes, herramientas comerciales y transformación digital del canal. Al frente del mismo se sitúa a Luis Tortajada Lorente, actual director territorial en Castellón y Valencia Provincia.
Todos los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2021.