MAPFRE puso en marcha en 2019 una nueva estrategia dirigida a sus clientes pymes y autónomos, que le ha permitido mejorar el conocimiento de sus necesidades y ofrecerles descuentos personalizados, así como servicios de valor añadido. De esta manera, los clientes de estos colectivos podrán beneficiarse de hasta un 20% de descuento en los productos de la aseguradora, según su grado de vinculación con la compañía.

Además, MAPFRE ha dotado de mayor agilidad y de inteligencia artificial a su herramienta Empresas 360º para identificar mejor los riesgos y ayudar al cliente en la gestión de los mismos. Empresas 360º es de gran utilidad para las pymes y autónomos, ya que les permite generar un mapa de riesgos a los que su actividad está expuesta en cuatro ámbitos principales: Patrimonio, Responsabilidad, Cuenta de resultados y Personas.

Por otro lado, la aseguradora ha remodelado recientemente su tarifa de Multirriesgo Empresarial, ofreciendo a este colectivo más agilidad en la contratación y mayor competitividad de precios.

Además, a través de MAPFRE teCuidamos EMPRESA, plan de fidelización que MAPFRE pone a disposición de todos sus clientes de este colectivo, la compañía ofrece asesoramiento, información, servicios profesionales en condiciones ventajosas y beneficios de alto valor para todo tipo de negocios. Actualmente dispone de la web www.mapfretecuidamosempresa.com que integra ofertas en servicios profesionales para pymes y autónomos, orientados a potenciar su competitividad. Adicionalmente dispone de herramientas accesibles en abierto para identificar de forma personalizada la exposición al riesgo, como el Cálculo Pensión y el ya mencionado Mapa de Riesgos Empresas 360º.

Asimismo, los clientes pymes tienen a su disposición, el Área de Clientes Internet Empresas de MAPFRE, con más de 3.000 empresas ya registradas, en la que pueden consultar pólizas y recibos, así como descargar y gestionar certificados de pólizas de responsabilidad civil. Además, la compañía añadirá próximamente nuevas funcionalidades a esta área, como la comunicación de siniestros de autos, multirriesgos y la consulta del plan de pagos mensual, entre otras.

La apuesta de MAPFRE por las pymes y autónomos es clara. La compañía ha habilitado distintas ayudas para sus clientes de cara a afrontar la situación excepcional que atravesamos. Así, destinó 60 millones de euros a este colectivo, con medidas como devolución de primas, fraccionamiento de pagos mensual sin recargo ni intereses y la ampliación del periodo de pago de recibos a 60 días.

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