Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
Ambiseint celebra su Convención de Primavera 2023
EnoTicket transforma las Webs especializadas en vino en...
Nalanda celebró su evento SMART HSE LINK UP...
Finanziaconnect organiza ‘La batalla de los inversores’ con...
Abre sus puertas Aesthetics by IOB, clínica para...
Adecco busca a más de 600 operarios/as de...
The Outlet Stores Alicante dona 6.000 euros para...
«Existe una clara relación entre la ansiedad, la...
Las cinco estrategias imprescindibles en un proceso inteligente...
Asseco señala los 4 desafíos para la transformación...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Actualidad

MAHOU SAN MIGUEL COMIENZA A ELIMINAR EL PLÁSTICO EN SUS PRINCIPALES MARCAS DE CERVEZA

24 julio, 2020

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha comenzado a producir los primeros envases y agrupaciones libres de plástico para sus principales marcas de cerveza, como parte de su firme compromiso con la Sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. La iniciativa se ha planteado desde un prisma integral y multimarca y permitirá, durante los próximos meses, sustituir los elementos plásticos de hasta 12 referencias de las gamas Mahou, San Miguel y Cervezas Alhambra, como son Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, Mahou Cinco Estrellas Radler, Mahou Maestra Doble Lúpulo, Magna de San Miguel, San Miguel Radler, Selecta de San Miguel y Alhambra Especial. La sustitución del plástico en todas ellas tendrá como resultado un ahorro de 90.000 kilos de plástico al año, una cifra que se incrementará progresivamente, ya que la compañía tiene previsto sumar cada vez más marcas a este proceso.

Así, Mahou San Miguel ha planteado la eliminación tanto de las anillas como de los retráctiles plásticos que envuelven sus productos por alternativas fabricadas en cartón biodegradable, realizando un nuevo avance en su estrategia de Sostenibilidad que incluye, entre otros objetivos, poner en valor materiales alternativos y menos contaminantes. De hecho, para aumentar la concienciación sobre esta materia, los nuevos envases incorporan la leyenda “100% cartón biodegradable” y “Procedente de bosques sostenibles”, dos mensajes que se comenzarán a ver en las superficies de Alimentación en las próximas semanas.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Mahou San Miguel ha adaptado parte del proceso de producción en su fábrica de Burgos, donde ha instalado una de las primeras máquinas industriales de nuestro país capaz de gestionar, de forma completa, la sustitución del plástico por cartón en el proceso de embalaje.

“Queremos ser un referente para el sector de Alimentación y Bebidas en materia de Sostenibilidad y hemos enfocado nuestra estrategia de negocio para que así sea” -señala Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel. “Nuestro objetivo es seguir avanzando en esta línea e incorporar materiales cada vez más sostenibles en todos nuestros formatos, puesto que el respeto y cuidado del entorno es uno de los grandes pilares en los que se basa nuestra compañía, que quiere tener un rol activo para mejorar nuestra sociedad”-añade.

Sostenibilidad, un compromiso a largo plazo

La sustitución de los envases supone un paso más dentro del Marco Estratégico de Sostenibilidad  “Somos 2020” de Mahou San Miguel, que resume en 20 compromisos la estrategia de compañía en este campo.

En materia medioambiental, el Plan recoge la reducción en un 10% de su huella de carbono, la promoción de proyectos de autogeneración energética o la protección de las fuentes hídricas, entre otros. Concretamente, en el área de envases, la cervecera se ha propuesto que todos sus embalajes y materiales promocionales sean confeccionados en base a criterios medioambientalmente responsables, primando los componentes reciclados, reciclables y de menor gramaje, así como la incorporación del 50% de PET reciclado en todas sus referencias, un 70% de vidrio reciclado y un 100% de cartón sostenible. En la actualidad, alrededor del 50% de sus ventas se realizan en formato barril, los formatos de cristal son retornables y las latas de aluminio, reciclables.

Los avances de Mahou San Miguel en este campo han sido reconocidos por distintas instituciones. El último informe del BREF Europeo, el documento de referencia que recoge las mejores prácticas en materia ambiental en el sector industrial, sitúa a la cervecera dentro del 25% de empresas de Alimentación y Bebidas más avanzadas en este ámbito.

Comentarios

Comentarios

MAHOU SAN MIGUEL COMIENZA A ELIMINAR EL PLÁSTICO EN SUS PRINCIPALES MARCAS DE CERVEZA was last modified: julio 24th, 2020 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Opiniones de ELBS, una garantía de calidad en formación online

Soriano Motori lanza una gama de cascos inteligentes

Nissan se inspira en los caballeros de la antigüedad y adopta el «escudo» como seña de identidad de cara a futuros diseños

Restaurantes y terrazas de la Comunitat Valenciana comienzan a incorporar un menú para perros en su carta

Los mejores coches eléctricos por menos de 35.000 euros

El 58% de los españoles elige el hotel como alojamiento vacacional

Continúa el panorama de demanda y precios bajos en Europa por la crisis y las renovables

La Bolsa española y su Toque de Campana por la Igualdad de Género

La ciencia, un divertido juego para aquellos pequeños científicos, por Centro Juguete

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Ambiseint celebra su Convención de Primavera 2023
  • EnoTicket transforma las Webs especializadas en vino en buscadores de enoturismo
  • Nalanda celebró su evento SMART HSE LINK UP para analizar las novedades sobre prevención, tecnología y sostenibilidad
  • Finanziaconnect organiza ‘La batalla de los inversores’ con Kibo, JME, Swanlaab y más fondos
  • Abre sus puertas Aesthetics by IOB, clínica para los procedimientos médico-estéticos más vanguardistas del mercado

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.