Mahou San Miguel cierra la 4ª edición de su plataforma de innovación “BarLab” con tres nuevos proyectos para impulsar la Hostelería
- Las startups ganadoras ofrecerán sus productos y servicios a los más de 45.000 establecimientos que forman parte de Rentabilibar, plataforma online de Mahou San Miguel para impulsar el negocio de sus clientes
- La propuesta de Polaroo permite gestionar, optimizar y reducir las facturas de servicios recurrentes; la de Adtuo realizar campañas con inteligencia artificial y el proyecto de Acqustic contratar músicos para ofrecer actuaciones en directo en los establec
- Este año han participado 64 startups que utilizan tecnologías como el Software Cloud, el Blockchain, el IoT, el reconocimiento facial, la Inteligencia Artificial y los códigos QR
Madrid, 2 de septiembre de 2020.- Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, cierra la 4ª edición de su plataforma de innovación BarLab, este año convertida en “BarLab Challenge Horeca”, con tres startups seleccionadas cuyos productos y servicios pretenden aportar valor desde la digitalización y la innovación a la Hostelería La iniciativa buscaba iniciativas emprendedoras en fase de escalabilidad que mejoraran la experiencia en los establecimientos, tanto por parte de los baristas como de los consumidores, y con relación directa o indirecta con las nuevas tecnologías.
Durante esta edición han participado un total de 64 propuestas orientadas a la experiencia del cliente (42%) y a la administración del negocio (58%) que utilizan tecnologías como el Software Cloud, el Blockchain, el IoT, el reconocimiento facial, la Inteligencia Artificial y los códigos QR.
Las tres startups que se seleccionaron finalmente, de entre siete finalistas, ofrecerán sus productos y servicios a los más de 45.000 establecimientos que forman parte de Rentabilibar, plataforma online de Mahou San Miguel, para impulsar el negocio de sus clientes hosteleros
Polaroo es una de esas tres empresas seleccionadas y su propuesta permite gestionar, optimizar y reducir el importe de las facturas de servicios como la luz, el gas o el Internet de los establecimientos. Adtuo, otra de las elegidas, es una plataforma de manejo de publicidad en social media que permite a los hosteleros realizar campañas con inteligencia artificial, prediciendo las mejores resultados para el negocio. Finalmente, Acqustic es una plataforma de música independiente que permite a los establecimientos contratar músicos para ofrecer actuaciones en directo, a la vez que impulsa la carrera de los artistas a través de distintos canales de promoción.
Miguel Ángel Miguel, Director General Tecnología, Digital & Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, ha destacado la importancia que tiene para la cervecera fomentar iniciativas que utilicen la tecnología para contribuir en la evolución de la Hostelería. “La innovación y la digitalización son palancas fundamentales para el crecimiento de nuestra Compañía y contar con un programa como este nos permite aportar valor a nuestros Hosteleros en la misma línea con ideas disruptivas que van en línea con el futuro de este sector, clave para la economía. Nuestra plataforma Rentabilibar hoy nos permite alcanzar una gran escalabilidad en un tiempo record”, ha señalado.