.-Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española líder en nuestro país, vuelve a innovar y a abrir camino a nuevas categorías, tanto en el sector cervecero como en el de bebidas, a nivel nacional con el lanzamiento de Glowy, una propuesta innovadora basada en la fermentación natural a partir de azúcar integral de caña y con un toque de sabor. De esta forma, la Compañía se convierte en la primera gran cervecera española en apostar por el segmento de las hard seltzer que está creando tendencia en el panorama internacional. Se trata de una muestra más de su firme compromiso con la innovación y el desarrollo de la premiunización con marcas pioneras de calidad.
Glowy es una innovadora bebida fermentada, carbonatada, con baja graduación (Alc. 5% vol.), refrescante, elaborada a base de ingredientes y aromas naturales, que busca romper con los esquemas clásicos para adaptarse a las nuevas preferencias. Además, estará disponible en varios sabores (mandarina y pomelo, lima y hierbabuena y cereza) y ya se puede adquirir en Solana, la plataforma de e-commerce de Mahou San Miguel y en los próximos días, Glowy podrá encontrarse también en los canales de Alimentación y Hostelería, comenzando, por el momento, en ciudades como Madrid, Salamanca y Valencia.
La última apuesta de Mahou San Miguel, cuya elaboración, producción y envasado se realizan íntegramente en España y en las instalaciones de la cervecera, es otro ejemplo de que esta tiene el foco puesto en el apoyo a sus clientes, tanto de Hostelería como de Alimentación, a través de iniciativas muy diversas como es el lanzamiento de nuevos productos como Glowy o la cíder La Prohibida, que ayuden a la generación de riqueza en toda la cadena de valor, contribuyendo, de este modo, a la reactivación de la economía de nuestro país.
“Nuestra apuesta constante por la innovación nos lleva a afrontar al reto de liderar una nueva categoría poco conocida aún para el consumidor nacional pero que estamos seguros de que le va a sorprender y que responderá a sus gustos y preferencias, que se han sofisticado en los últimos años”, –asegura Benet Fité, Director de Calidad e I+D+i de Mahou San Miguel. “Queremos incorporar y testar las tendencias internacionales en el mercado español en un momento en el que nuestro foco sigue siendo apoyar a nuestros clientes y reactivar la economía y esperamos que, con Glowy, contribuyamos a ello”, añade.
Mahou San Miguel propone dos alternativas para disfrutar de Glowy: en vaso con hielo, con una rodaja de lima, de mandarina o cerezas, que complemente los sabores afrutados de esta bebida, o bien fría y directamente de la lata.
Un segmento con gran recorrido en España
Este nuevo proyecto supone la incursión de Mahou San Miguel, por primera vez, en el segmento hard seltzer, que está teniendo gran éxito en países como Estados Unidos con un crecimiento de un 250% en 2019, según Nielsen[1].
El canal de Alimentación es la principal fuente de
desarrollo de esta nueva categoría pero, en los últimos tiempos, las ventas en
Hostelería están cobrando fuerza y el número de adultos que consumen hard
seltzers en bares y restaurantes creció un 73% entre la primavera y el otoño de
2019 en este país según Nielsen[2]. En
cuanto a Europa, Reino Unido es el país dónde, desde el pasado año, están
surgiendo un mayor número de propuestas y en el cual se está abriendo el
mercado comunitario de este segmento de bebidas.
[1] Nielsen Panel Canal Alimentación. Acumulado 52 semanas 28/dic/2019
[2] Nielsen CGA (Informe Hard Seltzer Hostelería 2020)