La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid presentaron la nueva edición de la campaña “Madrid Destino 7 estrellas: La mejor tienda del mundo”, una iniciativa destinada a promocionar el comercio madrileño, como destino para el turismo de compras de los viajeros argentinos a partir de la nueva normalidad. Argentina es el primer país en el que se desarrolla esta nueva etapa de la campaña 2020 planificada para posicionar a Madrid como un referente internacional de turismo, que continuará con presentaciones virtuales específicas en otras grandes ciudades del mundo.
El encuentro, realizado en formato virtual, contó con la presencia de la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, y el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, quienes aportaron sus respectivas visiones sobre la proyección turística de Madrid. También participaron el Presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA), el Embajador de España en Argentina, el Consejero de Turismo Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador – Oficina Española de Turismo, Embajada de España, y otros representantes de organismos e instituciones.
Por su parte, Miguel Bufalá Pérez, Responsable de Turismo en la Cámara oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid realizó una presentación detallada de la Campaña promocional del Turismo de Compras «Madrid destino 7 estrellas. La mejor tienda del mundo» y destacó que “Madrid ofrece a sus visitantes, durante todo el año, una adecuada combinación de clima agradable, exquisita gastronomía mediterránea, infraestructura hotelera de gran calidad, variada oferta cultural y de ocio, todo lo cual contribuye a que las compras se conviertan en una experiencia única y muy valorada por los turistas de los más variados presupuestos”.
Protocolos de seguridad e higiene para el turismo
La Cámara de Madrid, a través del Plan de Comercio y con los fondos que dispone para tal fin, apoya a la Comunidad de Madrid, Dirección General de Comercio y Consumo, bajo el Programa de apoyo al comercio minorista de la Secretaría de Estado de Comercio y Cámara de España para impulsar la promoción del destino Madrid, en el ámbito antes mencionado. El Plan cuenta además con la cofinanciación de los Fondos FEDER de la Unión Europea.
Es importante destacar que, frente a la actual condición global, en toda España y particularmente en la Comunidad de Madrid, existen protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de que sus visitantes tengan seguridad en el disfrute de su estancia y en las numerosas experiencias que se ofrecen al turismo.
Estos protocolos, con rigurosas medidas aplicadas al funcionamiento habitual de los hoteles, restaurantes, bares y demás establecimientos habilitados, aportan un grado significativo de prevención y protección, tanto para los trabajadores como para los huéspedes y clientes de los servicios, quienes perciben una clara sensación de seguridad en todo momento.
Durante el reciente verano europeo se llevaron a cabo prestigiosas citas turísticas internacionales, tales como las City Fair online y Virtuoso Travel Week Online. En ellas, Madrid mantuvo contacto con los principales profesionales del sector con el objetivo de reforzar la imagen de la ciudad como destino seguro y generar la confianza necesaria para potenciar su presencia en el circuito turístico mundial.
La campaña incluye un abanico de estrategias tales como una app gratuita –denominada “Madrid Shopping Experience”, que ya tiene más de 163.000 descargas- y una web especializada que ofrece información de moda, hotelería, galerías de arte y antigüedades, belleza y ocio nocturno, así como una sección de noticias, que supera hoy los 25 millones de vistas http://comunidad.madrid/compras/campana-madrid-destino-7-estrellas-mejor-tienda-mundo#web-promocional-4-idiomas
Madrid en segunda posición de los mejores destinos de compras europeos
Cabe recordar que las ciudades de Madrid y Barcelona se encuentran en la segunda posición de los mejores destinos de compras europeos, solo por detrás de Londres (67,3%), según el estudio ‘Turismo de compras’, elaborado por IDITUR.
Últimamente, el Globe Shopper Index Europe -un ranking de 33 ciudades europeas confeccionado por The Economist, determinó que Madrid y Barcelona compartían el segundo lugar como destino de compra, detrás de Londres. Entre las ventajas de Madrid se consignan los atractivos de la buena gastronomía, los precios bajos y la presencia de una amplia variedad de marcas de primer nivel.
Por último, el pasado martes, Madrid fue destacada por tercera vez consecutiva, con el Premio a mejor destino turístico de negocios en los World Travel Awards 2020, lo que la sigue consolidando como un destino internacional principal.