El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la concesión de ayudas a federaciones y clubes deportivos de la región por valor de 3,5 millones de euros para contribuir a la modernización, innovación y digitalización del sector ante la crisis sanitaria y económica ocasionada por el COVID-19.
Mediante este acuerdo, impulsado desde Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y portavocía del Gobierno regional como uno de los puntos del Plan Madrid, una región en forma, se da luz verde a unas subvenciones que tienen por objeto cubrir los costes derivados de inversiones destinadas a la adaptación y adecuación tecnológica por parte de estas organizaciones.
Las ayudas se tramitarán siguiendo el orden de presentación de solicitudes y van dirigidas a financiar diferentes gastos, siempre que se hayan realizado después del 14 de marzo de 2020. Así, se contemplan los derivados del diseño e implantación del teletrabajo, con los estudios de viabilidad, su puesta en marcha, el programa de teletrabajo, herramientas tecnológicas necesarias para su consecución, aspectos logísticos, equipamientos necesarios, asesoría y aspectos legales de seguridad e higiene.
También se incluyen los correspondientes a la adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), los referentes a la adquisición y tratamiento de licencias de software específicas (a excepción de software que consista en licencias informáticas de sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática); los costes de servicios de consultoría, incluyendo los trabajos de planificación y diseño del proyecto; y los gastos de material didáctico y costes de formación dirigidos a la implantación de recursos tecnológicos.
La modernización y la inversión se muestran como procesos indispensables para desarrollar la actividad de federaciones y clubes, organismos que sufren la falta de ingresos producida por el estado de alarma y el periodo de confinamiento.
Avance en el Plan de Reactivación del Deporte
La Comunidad de Madrid continúa con la puesta en marcha e implementación del Plan de reactivación deportiva Madrid, una región en forma para combatir los efectos negativos producidos por la crisis sanitaria del COVID-19 en el mundo del deporte.
Desde el pasado mes de abril, Deportes ha impulsado una serie de reuniones y mesas de trabajo con todos los agentes del sector deportivo para identificar la vía de reactivación del mismo tras los meses de confinamiento y cierre económico. Actualmente, las 40 medidas que componen este Plan ya están activadas en diferentes niveles de tramitación.