La especial situación que viven actualmente los autónomos ha provocado que el Gobierno apruebe ayudas para el colectivo. Coincidiendo con el inicio de la campaña de la Renta, los autónomos pueden deducir algunos gastos en material de oficina y publicidad que en ocasiones se pueden pasar por alto. La inversión realizada en estos materiales y productos suele suponer el importe más elevado en las deducciones de la mayoría de los autónomos
La situación excepcional provocada por el COVID-19 que están viviendo muchos autónomos, ha instado al Gobierno a aprobar ayudas para este colectivo. Recientemente, el Consejo General de Economistas ha publicado una Guía para los autónomos en la que explica todos los detalles para que puedan informarse sobre a qué acogerse y cómo sobrellevar esta situación excepcional.
Además, otra de las opciones para reducir gastos y sobrellevar esta crisis para los autónomos y coincidiendo con el comienzo el 1 de abril de la campaña de la Declaración de la Renta, es deducir algunos gastos justificables que se pueden pasar por alto fácilmente y que son importantes. Entre estos gastos deducibles se encuentran los materiales y bienes necesarios para el negocio, como materiales de oficina, bolígrafos, libretas o carpetas. La inversión realizada en estos materiales y productos suele suponer el importe más elevado en las deducciones de la mayoría de los autónomos.
“Los materiales de oficina es uno de los principales gastos de los autónomos al ser imprescindibles para poder desarrollar su actividad con normalidad. Incluso estos días hemos recibido un mayor número de pedidos en determinados artículos como pegatinas y etiquetas, lo que demuestra que esta partida sigue representando un gasto importante para estos empresarios”, revela Toon Van Buylaere, Country Manager de FLYERALARM España, una de las imprentas online B2B líderes en Europa.
Además, los gastos de un autónomo derivados de la publicidad pueden ser incluidos en su autoliquidación como deducibles. Asimismo, se puede desgravar el IVA los costes de crear tarjetas de visita que se usan para promocionar una marca. Sin embargo, desde FLYERALARM revelan que la inversión en materiales publicitarios ha disminuido. “Hemos notado un descenso en los pedidos de artículos de marketing para repartir o para colgar en las oficinas, ya que la mayoría de las empresas están teletrabajando y tienen sus locales u oficinas cerradas”, concluye Van Buylaere.