Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
Maribel Ramírez: la visionaria de la moda que...
Schaeffler y H2 Green Steel intensifican su colaboración
AleaSoft: mayor demanda y menor eólica impulsan los...
Consultia Business Travel amplía su presencia en Europa...
La digitalización de Globamatic, uniendo generaciones de familias
Ofi-Logic explica la importancia del reciclaje de cartuchos...
Limpieza Pulido cuenta el secreto para luchar contra...
Imprenta Madrid: «Los folletos/flyers siguen siendo una herramienta...
Butano Servicios Preventivos se consolida como líder en...
Segofinance vuelve a hacerlo y rompe récords en...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
ActualidadNacional

Los ganadores del hackathon a bordo de un AVE trabajarán para mejorar la experiencia del viajero de Renfe

4 diciembre, 2019

El AVE de Madrid a Barcelona se convirtió este fin de semana en un espacio de innovación, trabajo y creación durante el primer Hackathon de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica. El encuentro, realizado en colaboración con Talent Garden, plataforma de innovación digital, escuela y espacio de coworking líder en Europa, busca dar soluciones de comunicación con el cliente que mejoren la experiencia de viajar en tren.

‘Renfe por ti’ ha sido la propuesta ganadora, un sistema para simplificar, mejorar y aumentar el uso de canales digitales de Renfe. El proyecto desarrollado por Pablo Escrivá, Nerea Fernández, Cristian Gómez, Víctor León y María Ungil busca acercar Renfe a cualquier persona que posea un smartphone. A través del Whatsapp de su teléfono los pasajeros podrán recibir información del billete, aviso con la llegada al destino, encuestas de satisfacción, etc.

Como premio, recibirán tres meses de espacio de trabajo en TrenLab en Wayra Madrid con seguimiento por parte del equipo de Virtual Travel Assistant de Renfe y/o del equipo de TrenLab para seguir desarrollando su proyecto. A continuación, Talent Garden les premiará con seis meses de mentoring y acceso a su espacio de trabajo en Madrid.

La competición no fue fácil: los 30 desarrolladores seleccionados entre un total de 70 inscritos, trabajaron en grupos de aproximadamente cuatro personas y sobre todo destacó la alta presencia femenina: casi la mitad de los participantes en el encuentro eran mujeres, un 40%.

El Hackaton se ha organizado en el contexto de Virtual Travel Assistant, un proyecto intraemprendedor de TrenLab, que se encuentra en fase de desarrollo y tiene como objetivo enriquecer la experiencia del cliente de Renfe a través de soluciones digitales. Los desarrolladores han contado con tres días para plantear soluciones que mejoren la comunicación entre ambos y acompañen al viajero antes, durante y después del trayecto. El viernes se formaron los grupos, que comenzaron a trabajar en el espacio de coworking de Talent Garden en Madrid; el sábado ya subieron a bordo del AVE Madrid-Barcelona y pasaron el día en la ciudad condal, donde trabajaron en el hub de Wayra Barcelona. De vuelta a Madrid, el domingo terminaron y presentaron, en formato pitch, sus propuestas en el hub de Wayra Madrid, donde tomó la decisión final un jurado compuesto por Bruno Espinar, Director de Movilidad 4.0 y Transformación Digital en Renfe; Jorge Marcos Martínez, Jefe de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Trenlab; Inês Oliveira , Head of TrenLab; José Luis Ruiz, miembro de la oficina de Transformación Estratégica de Renfe y Juan Manuel Colombo, Transition Manager en Amadeus.

“Si estás buscando soluciones a una experiencia de consumidor, lo mejor es ponerte en su lugar. Por eso el entorno de este hackathon -el vagón del AVE- ha sido tan acertado” explica Inês Oliveira, directora de TrenLab. “La competición ha sido intensa y los desarrolladores se han dejado la piel, estamos orgullosos del resultado y deseando ver lo que los ganadores aportarán a Renfe en los próximos meses”.

“Ha sido un placer colaborar con TrenLab en esta experiencia que ha puesto a los participantes en el contexto real de cualquier viajero, permitiendo así fomentar su creatividad. Esperamos que la solución ganadora aporte un valor diferencial al asistente virtual de Renfe”, explica Isabel Salazar, Country Manager de Talent Garden España.

De forma simultánea a la convocatoria de este Hackathon, hoy es el último día para participar en el tercer programa aceleración para startups de movilidad que organiza TrenLab, en busca de soluciones de digitalización, comunicación y experiencia del cliente. Las startups interesadas pueden presentarse en www.trenlab.es.

Comentarios

Comentarios

Los ganadores del hackathon a bordo de un AVE trabajarán para mejorar la experiencia del viajero de Renfe was last modified: diciembre 4th, 2019 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Mail Boxes Etc. y Prestashop asistirán al eShow 2022 en Madrid con novedades en e-commerce y logística

Media Markt y Besson se incorporan al proyecto de Parque Corredor

Goveo App lanza la iniciativa #VamosJuntosComercio para digitalizar gratis los comercios y que vendan más

GREFUSA, NUEVO PATROCINADOR DE TEAM HERETICS, EL EQUIPO DE THEGREFG

Fundación COPADE pone en marcha formaciones para fomentar el empleo a través de la detección y solución de Necesidades No Resueltas en el campo de la Transición y Transformación Ecológica

El Gobierno pone la sanidad privada a disposición de las comunidades autónomas

Nu Skin recibe el premio Platino 2020 Customer Centric Award

Los rodamientos partidos oscilantes de rodillos asimétricos permiten cambiar los rodamientos del rotor directamente en la góndola

EL COMERCIO MINORISTA SE DESPLOMA EN JUNIO CON UNA CAÍDA DE FACTURACIÓN DE MÁS DEL 70% CON RESPECTO AL 2019

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Maribel Ramírez: la visionaria de la moda que impacta con pasión y originalidad
  • Schaeffler y H2 Green Steel intensifican su colaboración
  • AleaSoft: mayor demanda y menor eólica impulsan los precios de los mercados europeos con ayuda del gas
  • Consultia Business Travel amplía su presencia en Europa con la llegada a Reino Unido, Irlanda e Italia
  • La digitalización de Globamatic, uniendo generaciones de familias

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.