Lidl sigue apoyando iniciativas que velan por la mejora de la vida de las personas. En este sentido, la cadena de supermercados ha querido colaborar con el Ayuntamiento de Benavente en Castilla y León, uniéndose al plan municipal, que tiene como objetivo ayudar a más de 50 familias en riesgo de vulnerabilidad.
En concreto, esta iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Atención a Necesidades Alimentarias, impulsado por la Concejalía de Educación, Bienestar Social e Igualdad, que viene desarrollándose desde hace más de una década, junto a la Asociación Caminando al Futuro y la Asociación La Solidaria. Para ello, el proyecto promueve la entrega de alimentos en aquellas familias que están atravesando dificultades debido a la crisis sanitaria y a la situación económica actual. Sin duda, un escenario ya de por sí complicado en condiciones ordinarias que se ha visto agravado a raíz del presente contexto.
Consciente de ello, Lidl se ha sumado a la causa en esta edición (y cómo mínimo durante los próximos tres años) con la donación directa de alimentos semanalmente como fruta y verdura, conservas, pastas, legumbres y arroces, entre otros. Asimismo, en el último mes, coincidiendo con el final de la campaña de navidad también se han donado turrones, mantecados y polvorones, entre otras referencias.
En palabras de Jaime Herrá, Director Regional de Lidl en Castilla y León: “En Lidl, tenemos el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que, por su situación, se tienen que enfrentar a situaciones difíciles. Por ello, formar parte de iniciativas como ésta impulsada por el Ayuntamiento de Benavente nos permite continuar aportando nuestro granito para luchas contra la pobreza y la desigualdad social”.
Por su parte, el Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente, Antonio Vega, afirma que: “El acuerdo con Lidl proporciona al Ayuntamiento de Benavente un amplio número de productos que aun estando próximos a su caducidad se encuentran en perfecto estado para su consumo. De esta manera, la cadena de supermercados realiza una función social con el municipio donde tiene instalado su centro, una colaboración que celebramos y que, vistas las consecuencias de la pandemia, ha llegado para quedarse”.
Una vez más, este proyecto se enmarca en el compromiso de Lidl de contribuir en la sociedad como empresa responsable. Asimismo, en Castilla y León, la cadena ya ha llevado a cabo anteriormente otras iniciativas y colaborado con otras asociaciones.