La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera ha alertado de que el servicio al RACC «no queda garantizado» durante las próximas semanas a causa de las exigencias del autoclub, han explicado en un comunicado este jueves.
La entidad ha criticado que el RACC «envía contratos a las empresas de auxilio imponiendo la llegada a las asistencias en menos de 25 minutos, bajo penalización por retrasos» de más de 30 euros si se superan los 45 minutos de espera, entre otras condiciones.
Ha asegurado que las empresas de auxilio leridanas y de la franja de Aragón «continuarán postergando la realización de toda asistencia no rentable», algo que prevén que se extienda al resto de Catalunya y a las comunidades autónomas con servicios solicitados por el autoclub.
Ha apuntado que se priorizarán los servicios que cubren los costes de explotación, manteniendo «en todo caso» los servicios de urgencia o a requerimiento de las autoridades competentes en Tráfico.
La Alianza ha explicado que valorará en los próximos días trasladar los hechos a la Fiscalía especial para la Seguridad Vial, poniendo de manifiesto «la situación de estrés en el cumplimiento de tiempos tan reducidos que puede afectar a la Seguridad Vial y laboral».
EUROPA PRESS