Contar con servicios avanzados de telecomunicaciones y un asesoramiento experto y cercano es una de las demandas de las empresas en su inexorable proceso de digitalización. Por ello, Euskaltel y SEA Empresas Alavesas han suscrito un convenio que refleja el compromiso del operador y de la asociación empresarial por acompañar a las empresas en los nuevos retos que deben afrontar en la nueva economía conectada y sensorizada en la que están inmersas.
En un encuentro celebrado en las instalaciones de Euskaltel, Pascal Gómez, presidente de SEA Empresas Alavesas, y Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel han renovado, un año más, su apuesta por trabajar de forma conjunta en la mejora de la competitividad de las empresas y por consolidar, mediante la adopción de servicios y soluciones digitales, la transformación digital de sus modelos de negocio como vía de crecimiento.
Euskaltel y SEA llevan colaborando 16 años con el objetivo de ofrecer a las empresas asociadas condiciones competitivas e innovadoras y de mejorar sus modelos de gestión mediante la incorporación de las tecnologías de telecomunicaciones más avanzadas. En estos momentos en los que la crisis sanitaria hace más necesaria aún la conectividad y el trabajo colaborativo en red, las organizaciones necesitan mantener sus servicios y sus redes de comunicación dimensionadas para atender a las necesidades de sus clientes. En este escenario, contar con un aliado experto es la vía que asegura una correcta adaptación al nuevo paradigma de empresa conectada y adaptada a la nueva realidad.
El presidente de SEA Empresas Alavesas, Pascal Gómez, ha recordado la apuesta de esta organización «por la digitalización de las comunicaciones, una herramienta fundamental para mejorar la competitividad, sobre todo, en un momento especialmente delicado para la economía en el que todos los recursos y las herramientas en manos del empresariado alavés serán determinantes de cara a resistir en los próximos meses y encarar con garantías el siguiente ejercicio».
Gómez ha asegurado que ante el cada vez más exigente escenario mundial y las necesidades que requiere la nueva economía conectada y sensorizada, las telecomunicaciones resultan vitales para mantener el alto nivel alcanzado en los últimos años por las empresas alavesas.
Por su parte, el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, ha refrendado «la relevancia del proceso de transformación digital de las empresas alavesas, proceso en el que desde Euskaltel trabajamos como socio y aliado, adaptando la tecnología a las necesidades reales de cada empresa. Nuestra propuesta de valor se basa en adoptar las soluciones más innovadoras gracias a las alianzas que establecemos con los principales partners especializados a nivel nacional e internacional».
Ventajas adicionales
Mediante este acuerdo, las empresas alavesas van a disponer de la Solución Pymes de Euskaltel, un servicio que integra de forma flexible, completa y segura las comunicaciones empresariales. Flexible porque se adapta al número de puestos de trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de inversión en centralitas y equipamientos, completa porque incluye todos los servicios (Internet, líneas de voz, terminales, llamadas a fijos y móviles, acceso WiFi, fax y mantenimiento preferente) y segura porque cuenta con soluciones de emergencia y soporte técnico experto 24×7.
Todas las empresas asociadas a SEA Empresas Alavesas cuentan con ventajas adicionales respecto a la oferta estándar, como son el alta y tres meses sin coste en la solución seguridad en la nube o antimalware, o en la copia de seguridad remota o en WiFi Pro, así como el hosting web gratuito, o los descuentos en las líneas móviles, megas adicionales, etc.
El acuerdo de colaboración suscrito se basa en un modelo de consultoría y asesoramiento para las empresas asociadas orientado a la transformación de sus procesos y a la eficiencia de sus negocios, con el objetivo de cubrir todas sus necesidades tecnológicas y abordar con éxito cualquier proceso de digitalización. Por ello, Euskaltel y SEA Empresas Alavesas colaborarán en la celebración de encuentros, talleres y jornadas tecnológicas sobre soluciones tecnológicas innovadoras dirigidas a las compañías que quieran conocer las experiencias concretas de organizaciones de primer nivel y proyección internacional que ya han abordado con éxito el camino de la digitalización.