Esta es una de las medidas anunciada por el presidente del Gobierno en la rueda de prensa que ha tenido lugar este domingo. «Vamos a disponer que todas las comunidades autónomas tengan las competencias de las residencias de mayores, sean públicas y privadas» han sido las palabras de Pedro Sánchez quien ha asegurado que se llevará a cabo el mismo procedimiento que con las clínicas privadas.
También ha señalado que se impondrá una restricción temporal de todos los viajes que no sean imprescindibles durante los próximos 30 días, «a excepción de aquellos que quieran volver a su país de origen» puntualizaba.
Por otro lado, el presidente del Ejecutivo avanzaba que las fuerzas armadas van a reforzar su trabajo en tres ámbitos. «garantizar estructuras críticas, traslado de enfermos y distribución de material sanitario». Además, se ha comprometido a facilitar «recursos económicos a ayuntamientos para repartir comida entre familias necesitadas» así como a crear una reserva estratégica de productos sanitarios.
Por último, y como ya habíamos avanzado a primera hora de esta mañana, Pedro Sánchez ha confirmado que el Estado de Alarma se ampliará hasta el próximo 11 de abril. Por ello ha pedido a los españoles responsabilidad cívica y disciplina «Somos conscientes de los efectos psicológicos de este confinamiento. Por eso quiero mandar un mensaje de ánimo y de agradecimiento a la sociedad española por su esfuerzo» puntualizaba.