ALDI ha detectado un aumento significativo en las ventas de su surtido de productos frescos durante la primera semana de septiembre. En concreto, las ventas en valor de naranja han incrementado un 12% y las de plátano un 112%. En cuanto a las ventas por volumen, destaca el incremento de las ventas de Kiwi amarillo con un incremento del 2%, situando la fruta como la categoría de producto más demandada tras la vuelta de las vacaciones.
Según datos de la compañía, los clientes de ALDI han pagado un 2,8% menos en sus compras en respecto al mismo período del año anterior y un 1,1% menos en compras de productos de alimentación. Esto ha sido posible, principalmente, gracias a la contención de precios de sus productos de marca propia; que representan el 86% de su surtido. Además, el 80% de los artículos que vende ALDI proceden de proveedores nacionales.
A día de hoy, los productos de marca propia de ALDI lideran las ventas en la cadena de supermercados. En la primera mitad del año, el 67% de las ventas registradas son de productos de marca propia, como El Mercado de ALDI (frescos), La Tabla de ALDI (embutidos), El Horno de ALDI (pan y bollería), Milsani (lácteos) o Gutbio (ecológicos).