La tienda de IKEA en Málaga ha entregado al Hospital Universitario Virgen de la Victoria las unidades de material sanitario con las que contaba su tienda: 200 mascarillas, 2.300 guantes de nitrilo, 12 litros de solución hidroalcohólica, 20 litros de limpiador desinfectante y 48 litros de lejía; la donación se ha realizado para ayudar a la protección de pacientes, del personal sanitario y demás colectivos que trabajan en la gestión de esta crisis.
A esto, se suma también la entrega de más de 36 impermeables FREKVENS al Hospital Regional Universitario Carlos Haya que pueden servir también como medida de prevención. Además de 500 sábanas, 230 protectores de colchón, 400 edredones y 108 carritos.
IKEA se ha centrado a nivel nacional en la donación de todo el material sanitario con el que contaba en sus tiendas del país y se ha puesto también a disposición de autoridades, hospitales, ONG y residencias de mayores para explorar vías de colaboración.
«Nuestra máxima como empresa siempre ha sido «crear un mejor día a día para las personas» y en una situación crítica y sin precedentes como la que enfrentamos esto cobra más sentido que nunca. Todos, como individuos, empresas, colectivos? sociedad al fin y al cabo, debemos aprovechar y poner a disposición nuestras capacidades para, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a contener y mejorar la situación. Seguiremos explorando vías para ello y esperamos que pronto podamos dejar esta situación atrás de la mejor manera posible», ha destacado Linus Frejd, responsable de la tienda de IKEA en Málaga.
Sobre IKEA
1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 24 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en «el diseño democrático»: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.
Ese es el «concepto IKEA»: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.
De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.
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