Tras la reciente inauguración de una tienda en la población de Argentona (Barcelona) y Fuenlabrada (Madrid), la cadena líder de congelados en España suma ya 8 aperturas en 2020 y espera cerrar el año con un total de 10 nuevos establecimientos
La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, ha decidido seguir apostando por su expansión en este año 2020, abriendo supermercados propios y franquiciados. El modelo de negocio franquiciado de La Sirena se lleva a cabo desde la consultora especializada Tormo Franquicias, que ha sido la elegida de encargarse de la expansión de la franquicia por todo el territorio nacional, llevando a cabo una estrategia multicanal para que La Sirena llegue a estar presente en todos los rincones de España.
“El sistema de Franquicia que estamos llevando con La Sirena permitirá que personas que tengan experiencia previa en gestión empresarial, puedan abrir un establecimiento de La Sirena, y puedan tener acceso a una de las mejor franquicias de supermercados. La inversión que deben de realizar los futuros franquiciados está estimada en 1.000€ por metro cuadrado, y para un local de entre 150 y 200 m2”, explica Beatriz Vega, Directora de Expansión de la franquicia de congelados La Sirena.
Actualmente, La Sirena acumula ya 8 tiendas abiertas en este año 2020, a las que sumará dos nuevas aperturas antes de finalizar este año, para, así, poder llegar a lograr su objetivo de expansión para este ejercicio, donde terminará el año con 10 centros nuevos, donde, además, se añadirán 4 reformas integrales en las que la compañía de congelados mejorará sus instalaciones e implantará un nuevo modelo de tienda.
Plan de expansión de la Sirena
El plan de expansión que lleva a cabo La Sirena se basa en abrir tanto tiendas propias como también tiendas franquicias, en este caso de la mano de la Consultora Tormo Franquicias. Su plan de expansión abarca la apertura de tiendas propias en lugares como Tarragona, Sant Boi, Girona, Argentona y muchas más zonas. Además, también entran en sus planes de expansión las aperturas a través del sistema de Franquicia en aquellas zonas en las que La Sirena no se encuentra tan presente actualmente, como es el caso de Madrid y del resto de capitales de provincia.
“Para el año 2021, La Sirena espera ser una de las franquicias de supermercados con mayor crecimiento y rentabilidad, tanto en los locales propios como franquiciados, gracias al imponente trabajo que La Sirena continúa haciendo para adaptar su producto y toda su estructura empresarial a los gustos y necesidades actuales del cliente”, comenta Beatriz Vega.
El objetivo de La Sirena para cerrar este año 2020 es haber generado 25 puestos de trabajo con su plan de expansión, sumándose a las casi 250 nuevas contrataciones de personal de refuerzo para afrontar la campaña de Navidad.