Con el fin de la pandemia a nivel mundial, fecha estimada para diciembre de este año, la realidad cotidiana de todos cambiará, generando nuevos estilos de vida en los ámbitos más personales, pero también en el ámbito profesional.
Allianz Partners lanza 4 nuevos informes, analizando este posible nuevo orden mundial que llegará con el fin de la propagación de la Covid-19.
El reconocido futurólogo inglés, Ray Hammond, quien ya colaboró con Allianz Partners para ofrecer las series predictivas que mostraban el mundo en 2040, plantea nuevos escenarios a partir del año 2021, y analiza los cambios que experimentará el mundo en el hogar, la salud, la movilidad personal y los viajes.
En el ecosistema del Hogar, se plantea la llegada de un nuevo entorno que servirá de centro de trabajo, espacio de aprendizaje y de ocio. Hammond habla de una ‘fortaleza digital multifunción’ donde se encontrarán sensores inteligentes, detectores, puntos de entrega segura del correo, e incluso dispositivos de monitorización de la salud.
En cuanto al hogar entendido como centro de trabajo, algunas de las profesiones ya conocidas como instructor de gimnasio, locutores o psicoterapeutas, harán de este espacio, su lugar profesional. Además, el hogar será también un centro de aprendizaje porque habrá cada vez más estudiantes universitarios que pasen uno o dos semestres en casa de sus padres.
En el ámbito de la Salud, la tecnología digital será lo habitual, incluida la teleconsulta médica y se incrementará el uso de dispositivos tecnológicos móviles. Se prevé que las secuelas de la pandemia relativas a la salud mental se prolonguen más tiempo que la propia pandemia. Es muy probable que los profesionales de la salud mental continúen haciendo uso en el futuro de las consultas médicas por vídeo para llevar a cabo diferentes tratamientos.
La circulación por carretera volverá a su afluencia habitual y las principales ciudades de todo el mundo continuarán organizando su infraestructura para potenciar el uso de la micromovilidad.
Un gran número de personas descubrirá las facilidades y rapidez de realizar su compra online. La mayoría de quienes trabajan desde sus hogares se replantearán si merece la pena tener un coche. Es muy probable que se incremente el número de alquileres de coches por tiempo limitado, supere incluso al de propietarios de vehículos y aumente el número de usuarios de plataformas de movilidad compartida.
Al mismo tiempo, las autoridades proveerán con puntos de recarga, crearán más carriles bici y regularán su uso para asegurarse de que aquellos que los utilicen cuentan con un seguro adaptado.
El mundo de los Viajes también cambiará y se adoptarán medidas sanitarias rigurosas en el sector del ocio y del turismo, aunque el número de vuelos por placer no volverá a los niveles previos a la Covid-19 hasta pasados unos años.
Los viajes de negocios también se verán alterados por la pandemia tras demostrarse que la gestión global de proyectos es posible vía video conferencia, que además reduce gastos financieros y emisiones de gases con efecto invernadero. Es posible que tan solo las reuniones comerciales, las exposiciones y los eventos deportivos internacionales recuperen las cifras previas a la pandemia en un futuro próximo.
Sirma Boshnakova, CEO de Allianz Partners, indica: “La crisis de la Covid-19 supone un verdadero punto de inflexión en nuestras vidas, así como en nuestro negocio, con múltiples cambios en términos del comportamiento y expectativas de los clientes, en todas nuestras líneas de negocio.
Este informe nos permite anticiparnos y desarrollar soluciones innovadoras y efectivas para nuestros clientes y poder ofrecerles tranquilidad ahora y en el futuro. Como líderes en Asistencia y Seguros de viaje, estamos preparados para llevar a cabo cambios significativos en los ecosistemas más importantes de nuestro grupo: Hogar, Salud, Movilidad y Viaje.”
Allianz Partners ofrece a través de su página web acceso a los informes de los 4 ecosistemas planteados:
www.allianz-partners.es/medios-y-prensa/vida-pos-COVID-19.html
Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: ‘Allianz Assistance’, ‘Allianz Care’ y ‘Allianz Automotive’.
Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.