La enseña tiene especial interés en llegar a estas regiones, en las que espera implantarse a medio plazo
La Pepita Burger Bar, cadena gallega especializada en hamburguesas premium, impulsa su estrategia de desarrollo mediante la que pretende llegar a tres nuevas comunidades autónomas antes de finalizar el año: Aragón, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Un ambicioso objetivo que pretende alcanzar gracias a la labor de su departamento de expansión, que ha reforzado su protocolo de acción para facilitar a los interesados todas las herramientas necesarias a la hora de poner en funcionamiento un restaurante de la marca.
Desde la central se hacen cargo de todo el proceso, desde la búsqueda del local, adecuación, apertura y asesoramiento, hasta el posterior apoyo de los diferentes departamentos para garantizar la mejor gestión de cada uno de sus establecimientos.
Además, La Pepita Burger Bar mantiene un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell, el cual ha diseñado un plan específico que engloba unas condiciones financieras especiales para los inversores que quieran entrar a formar parte de la cadena de hamburgueserías.
Para lo que resta de ejercicio, la enseña pretende llegar a estas regiones en las que aún no está presente. Su intención es hacerlo a través de socios locales que aporten el conocimiento del mercado de las zonas de interés, pero sin necesidad de experiencia previa en gestión hostelera, labor de la que se encarga la propia empresa a través de un equipo de profesionales con dilatada trayectoria en esta labor.
La Pepita Burger Bar, ha terminado el ejercicio 2024 con una facturación de 15,5 millones de euros y una red de 19 restaurantes operativos, cifras que confirman la solidez empresarial de la cadena en uno de los sectores más competitivos del ámbito de la restauración organizada.
Y es que, desde la apertura de su primer restaurante en Vigo en 2012, el propósito de La Pepita Burger Bar ha sido otorgar a la hamburguesa el papel que merece, un objetivo que ha conseguido configurando un modelo de restaurante único, donde calidad, innovación y servicio marcan la diferencia.
A lo largo de estos años, la enseña no ha cesado en la investigación de nuevas recetas, hasta reunir en su carta más de 20 variedades diferentes de su plato estrella. Todas ellas están elaboradas con materia prima de primera calidad, carne de vacuno rubia gallega certificada o la garantía de El Capricho, sin olvidar su conocida apuesta por sus clientes veggies y veganos.
Otra de las claves del éxito de la empresa es su constante esfuerzo para adaptarse a uno de los sectores más dinámicos del mercado, para lo que ha realizado una importante inversión en innovación tecnológica y digitalización de procesos, a lo que se suma su creciente interés por la reducción de la huella de carbono.
A todo esto hay que añadir la suma importancia que La Pepita otorga a proporcionar un buen servicio al cliente, sin duda, valor diferencial de todos sus establecimientos desde sus inicios, donde el equipo es específicamente formado para proporcionar un alto nivel de atención. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales.