#mataraAbascal. Este es el hastag que se convertía en tendencia en la tarde del sábado en la red social Twitter y que su mujer, la instagramer Lidia Bedman, ha querido denunciar en su cuenta de Instagram afirmando que «hay cosas intolerables, denunciables y despreciables».
Tampoco Santiago Abascal ha querido dejar pasar este hecho y a través de la cuenta oficial de Vox ha lanzado un mensaje a la red social «Twitter ha tolerado que sea tendencia toda la tarde ‘Matar a Abascal’. ¿Por qué eso no es delito de odio @TwitterEspana? ¿Por qué lo habéis permitido? ¿Si hubiese sido ‘Matar a Pedro Sánchez’ habríais actuado igual?
Del mismo modo, en su cuenta personal, el líder de Vox ha advertido que «no tolerará el odio contra millones de españoles que ha sido atizado desde la tribuna del Congreso». Y lo ha hecho a través de un mensaje en el que ha recordado su pasado en el País Vasco donde él y su familia sufrieron las amenazas de ETA. «Cuando tenía 9 años mataron a un amigo de mi padre. Sin llegar a la adolescencia supe que querían matar a mi abuelo. En mi juventud temprana conocí al menos tres planes para matar a mi padre. A los 24 años descubrieron la primera intentona frustrada para asesinarme a mi. Que dos décadas después el hastag «matar a abascal» sea TT personalmente me resbala. Pero el odio contra millones de españoles ha sido atizado desde la tribuna del Congreso y desde las redacciones de los medios y amparado por las redes sociales. Eso no lo paso por alto.»
Fotografía: voxespana.es