Madrid vuelve a ser el centro de todas las miradas a nivel internacional con la celebración de la 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, que se da lugar hasta el 29 de enero con un programa que combina los desfiles de 48 diseñadores y marcas nacionales en IFEMA junto con otras actividades que se desarrollan en toda la ciudad.

La iniciativa municipal Madrid Capital de Moda (MCDM), liderada por la Dirección de Comercio y Emprendimiento, como ya es tradición, ha colocado una pantalla gigante en la plaza de Margaret Thatcher (esquina calle de Goya con Paseo de la Castellana) para que la ciudadanía pueda disfrutar gratuitamente de los desfiles y demás actividades programadas durante estos días.

A través de esta plataforma web, MCDM da a conocer las propuestas más significativas, tanto públicas como privadas, que permiten colocar a la ciudad de Madrid en el centro del panorama internacional en el sector de la moda y estilos de vida. Está permanente actualizada para que tanto profesionales como el público en general estén informados de todos los eventos, congresos, ponencias, exposiciones, desfiles y las diferentes acciones que se realicen bajo la marca MCDM.

Para seguir los desfiles que se emitirán en directo, los amantes de la moda pueden entrar en la web www.madridcapitaldemoda.com para obtener la información sobre el horario de las transmisiones en directo.

La menina

Una escultura de la Menina de Velázquez presidirá la plaza de Margaret Thatcher como testigo de todos los desfiles que se retransmitirán en la pantalla. Esta escultura forma parte, junto con otras 2 colocadas en IFEMA durante la celebración de los desfiles, de una muestra de la futura exposición urbana que tendrá en lugar en Madrid a mediados de abril fruto de la colaboración público privada entre el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) que realizó la propuesta.

La Dirección de Comercio y Emprendimiento mantienen un convenio de colaboración con ACOTEX, la organización más representativa del sector Moda y Retail creada en 1977, para la puesta en marcha de acciones en común con el objeto de dinamizar el comercio textil y los ejes comerciales de la ciudad de Madrid. En este marco se desarrolla la idea de la exposición urbana sobre las meninas de Velázquez, del autor Antonio Azzato, que se inaugurará en abril con las esculturas colocadas en los ejes comerciales más importantes de Madrid. /

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