Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
La bolsa de criptomonedas lista Evadore para un...
Los elementos clave en la elección de un...
Editeca organiza PM On 2023, el mayor evento...
Nuevo libro ‘Los casi 1.000 peores chistes de...
El 6 de octubre, en Madrid, BIOMAG presenta...
Reformas Excelent: transformando espacios con las últimas novedades...
Schneider Electric y STACK EMEA colaboran para impulsar...
Respetando el ciclo de la vida: por qué...
La carpintería metálica que transforma espacios: ACERO PLUSS
Ignacio Campoy: Premio Top 100 Líderes Innovadores

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
CYL

La Junta anima a los empresarios palentinos a sumarse a su estrategia de Promoción Turística

6 febrero, 2017

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con un grupo de empresarios turísticos de la provincia de Palencia, con el objetivo de avanzar en la estrategia de colaboración público-privada que desarrolla la consejería de Cultura y Turismo, a través de la comercialización y promoción de productos turísticos especializados.

Así, Ramírez ha presentado a los empresarios la ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’ con la finalidad de que se sumen a las acciones que va a desarrollar la consejería durante este año, tanto en el mercado nacional como en el internacional, con el objetivo de consolidar el turismo como sector productivo clave en la Comunidad.

Durante el encuentro se ha informado de la necesidad de trabajar de forma coordinada, reforzar la calidad y la competitividad del turismo, al tiempo que mejorar la cualificación del sector.

En este sentido, la Junta apuesta por avanzar en la internacionalización de Castilla y León como destino turístico y por la especialización turística, con el objetivo de buscar la diferenciación del destino. Además, Ramírez Utrilla ha destacado «el importante esfuerzo realizado por la Junta en el medio rural a través del turismo, como oportunidad de desarrollo económico y elemento dinamizador del mismo».

Además, en el encuentro desarrollado en Palencia, se ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor colaboración de todos los sectores implicados, tanto públicos como privados, bajo las premisas de la concertación institucional y la colaboración público privada.

En otro orden de cosas, la estrategia promocional elaborada por la consejería de Cultura y Turismo y que busca la implicación y colaboración del tejido empresarial privado de la Comunidad, tiene como objetivo crecer a nivel turístico, para buscar la rentabilidad económica del sector turístico, como sector productivo y factor de desarrollo económico.

Hay que tener presente que el pasado año 2016 se incrementaron un 5,5 por ciento los ingresos del sector turístico, y que han superado los 1.991 millones de euros. Además, en 2016 se superaron por primera vez los siete millones de viajeros y los 12 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento de un 7,17 por ciento de los viajeros internacionales que ascendieron a 1.576.135 y un 5,84 los viajeros nacionales, con 5.661.700 viajeros de España.

PALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS)

Comentarios

Comentarios

La Junta anima a los empresarios palentinos a sumarse a su estrategia de Promoción Turística was last modified: febrero 7th, 2017 by mr2charro
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

La Semana de Innovación dedicada a Francia se desarrollará en Segovia del 6 al 10 de noviembre

Luis Fuentes insiste en la necesidad de incorporar a los autónomos al Diálogo Social

Podemos presenta 140 enmiendas a los Presupuestos de la Junta destinadas a incrementar inversión en Salamanca

Una treintena de jóvenes de España, Austria y Chipre participan esta semana en el encuentro europeo Beat 4 Action en Valdeavellano de Tera

León sigue recibiendo apoyos para que el 17 de octubre se convierta en Capital Española de la Gastronomía 2018

Las pymes recuperan la inversión en 2016 e Iberaval crece un 32% y facilita 219 millones de financiación en 3.816 operaciones en Castilla y León

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España refuerzan su presencia en el mercado emisor alemán, en la feria de turismo Reisen Hamburg

El sector azucarero advierte en La Bañeza (León) del «varapalo” que supondrá para la industria el impuesto dulce

La Diputación de Soria pondrá en marcha el Concurso Internacional de la Trufa en febrero de 2018

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • La bolsa de criptomonedas lista Evadore para un futuro sostenible vía ReFi
  • Los elementos clave en la elección de un sistema solar eficiente, por ADRATEK
  • Editeca organiza PM On 2023, el mayor evento de Project Management en la construcción
  • Nuevo libro ‘Los casi 1.000 peores chistes de la historia’, de Javier Marañón
  • El 6 de octubre, en Madrid, BIOMAG presenta su nuevo curso de magnetoterapia veterinaria

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.