El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con un grupo de empresarios turísticos de la provincia de Palencia, con el objetivo de avanzar en la estrategia de colaboración público-privada que desarrolla la consejería de Cultura y Turismo, a través de la comercialización y promoción de productos turísticos especializados.
Así, Ramírez ha presentado a los empresarios la ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’ con la finalidad de que se sumen a las acciones que va a desarrollar la consejería durante este año, tanto en el mercado nacional como en el internacional, con el objetivo de consolidar el turismo como sector productivo clave en la Comunidad.
Durante el encuentro se ha informado de la necesidad de trabajar de forma coordinada, reforzar la calidad y la competitividad del turismo, al tiempo que mejorar la cualificación del sector.
En este sentido, la Junta apuesta por avanzar en la internacionalización de Castilla y León como destino turístico y por la especialización turística, con el objetivo de buscar la diferenciación del destino. Además, Ramírez Utrilla ha destacado «el importante esfuerzo realizado por la Junta en el medio rural a través del turismo, como oportunidad de desarrollo económico y elemento dinamizador del mismo».
Además, en el encuentro desarrollado en Palencia, se ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor colaboración de todos los sectores implicados, tanto públicos como privados, bajo las premisas de la concertación institucional y la colaboración público privada.
En otro orden de cosas, la estrategia promocional elaborada por la consejería de Cultura y Turismo y que busca la implicación y colaboración del tejido empresarial privado de la Comunidad, tiene como objetivo crecer a nivel turístico, para buscar la rentabilidad económica del sector turístico, como sector productivo y factor de desarrollo económico.
Hay que tener presente que el pasado año 2016 se incrementaron un 5,5 por ciento los ingresos del sector turístico, y que han superado los 1.991 millones de euros. Además, en 2016 se superaron por primera vez los siete millones de viajeros y los 12 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento de un 7,17 por ciento de los viajeros internacionales que ascendieron a 1.576.135 y un 5,84 los viajeros nacionales, con 5.661.700 viajeros de España.
PALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS)