¿Cómo ser innovador en un contexto dominado por la digitalización y la ausencia de contactos físicos entre los propios vendedores y los consumidores? Esta es una de las preguntas más repetidas dentro del ámbito del marketing digital y de todos los profesionales que se ocupan de desarrollar su actividad dentro de la vertiente de todo lo que tiene relación con la experiencia de usuario.
De manera progresiva, han sido muchas las teorías que han ido surgiendo y que nos permiten captar la atención de nuestros clientes y abogar por la fidelización de los mismos. Siendo todo lo que tiene que ver con la creación del valor añadido uno de los elementos principales. En todo este contexto, han sido muchas las empresas que han logrado ver en este desafío una auténtica oportunidad, como es el caso de la Farmacia Ribera, uno de los agentes líderes en el sector en el que desarrolla su actividad.
Cuando el packaging es tu mejor aliado
En un contexto dominado por la tecnología y las nuevas formas de comunicación, lograr obtener un tiempo extra que dedicar a nosotros mismos y al desarrollo de nuestras habilidades manuales es todo un desafío. Más aún si tenemos en cuenta la cantidad de elementos externos que solicitan nuestro atención de manera continúa. La Farmacia Ribera ha logrado encontrar en el packaging la excusa perfecta para que todos sus clientes puedan obtener ese tiempo extra a partir de una solución tan sencilla como ingeniosa.
En cada una de las cajas que realiza sus envíos nos encontramos con tres recortables muy especiales que enseguida requerirán nuestra atención. Se trata de Puas, Riber y Pichí, tres simpáticos seres vivos, un cactus, un camaleón y un pájaro, que tendremos que montar para poder utilizarlos como elemento decorativo en nuestro salón, nuestra oficina o el cuarto de nuestros hijos.
Se encuentran realizados a partir de materiales reciclables, por lo que su impacto en el planeta es nulo. Sin embargo, no ocurre lo mismo con su determinación en el ambiente familiar. Proporcionándonos la excusa perfecta para poder disfrutar de un tiempo en familia, mientras todos los miembros de la misma comparten un tiempo en común para montar este simpático detalle.
Una caja para cubrir todas tus necesidades
El equipo que se encuentra detrás del proyecto de Farmacia Ribera parece haber pensado en todo. Y es que en el interior de la caja no solamente nos encontramos con los tres elementos mencionados previamente. Sino que la propia caja nos permite ser reutilizada multitud de acciones. Desde guardar nuestros juguetes hasta ordenar nuestros zapatos. Pasando por el almacenaje del material escolar de los más pequeños o cualquier otro aspecto que merezca tener su propio espacio.
Un conjunto de ingredientes que ha sabido aprovechar a la perfección dicho comercio, siendo un buen ejemplo de cómo exprimir al máximo las posibilidades que nos brinda el comercio electrónico gracias a una solución capaz de seducir las necesidades y la curiosidad de todos sus clientes. A partir de una solución capaz de exprimir el ingenio de sus consumidores.